MULTA POR NO ACTUALIZAR TU CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL


   por    comentarios

$11 mil

Si recibes salario, recuerda que tu empresa te extiende los recibos de nómina y esa información debe estar actualizada en tu Constancia de Situación Fiscal para que el SAT no te sancione.

 

Las obligaciones fiscales que tienen los contribuyentes para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) van más allá de simplemente pagar impuestos a la dependencia recaudadora de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pues también se deben hacer diferentes trámites en línea con lo que señala el Código Fiscal de la Federación (CFF) o los cambios aplicados con la Miscelánea Fiscal a los procedimientos del organismo.

Uno de los deberes incluye el mantener al día la información del contribuyente con datos como su domicilio fiscal o régimen con el que está inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), para que en la Constancia de Situación Fiscal (CSF) se pueda mostrar la información correcta que se necesita para otros trámites, como la generación de facturas electrónicas válidas.

Este deber para tener tus datos fiscales autorizados permitirá que la CSF contenga la información que se utilizará para la facturación por medio de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) y en caso de omitir esta disposición el Código Fiscal prevé en su Artículo. 80 multas que irán desde los 3mil 870 pesos y hasta 11 mil 600 pesos.

Esta sanción económica aplica en los casos descritos en la Fracción VI del artículo 79 donde se indica para los casos en que el contribuyente señale como su domicilio fiscal para el RFC un lugar distinto que lo que determina la misma Ley.

Las especificaciones para asignar el domicilio fiscal de una persona física se detallan en el artículo 10 del CFF, que enlista las siguientes características.

Cuando el contribuyente desarrolla actividades empresariales se tomará el local donde se encuentra el principal asiento de sus negocios.

Si la persona no realiza actividades empresariales entonces aplicará el domicilio fiscal como aquel local donde se desempeña en sus actividades económicas o, de no contar con un local, se asignará su casa habitación para este fin.

Como este dato específico debe ser correcto para una una correcta emisión de CFDI´s en la última versión 4.0 que sirve para amparar la compra de un bien o para adjuntarla en la Declaración Anual de impuestos 2022.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*