LICENCIA DE CONDUCIR: PRECIOS Y REQUISITOS DE TRÁMITE


   por    comentarios

Jalisco

Es importante que si eres motociclista, automovilista, o conductor de unidad de transporte público y privado, de carga, taxi y plataformas, maquinaria o de seguridad y protección civil; cuentes con la licencia de conducir vigente.

La licencia de conducir no sólo es básica si ya aprendiste a manejar, sino que es una obligación establecida en la ley estatal. Ahí  se menciona que debes contar con este documento vigente si eres motociclista, automovilista, o conductor de unidad de transporte público y privado, de carga, taxi y plataformas, maquinaria o de seguridad y protección civil.

En el Artículo 44 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco se establece la obligatoriedad de la licencia, ya que de no contar con ella el conductor podría llegar a pagar una multa de alrededor de cuatro mil pesos.

Precios y requisitos vigentes para la licencia de conducir

°Requisitos para licencia nueva:

*Identificación oficial vigente.

*Comprobante de domicilio que coincida con alguno de los apellidos o con la dirección del INE. (NO MAYOR A 90 DÍAS).

*CURP impreso o acta de nacimiento que lo contenga.

*Todos los documentos en original y copia.

*Aprobar los exámenes de conocimientos viales y práctico de manejo.

*Presentar la constancia del curso vial. (aplica sólo para permisos de menor de edad, transporte público, taxistas y vehículos de plataforma en todas sus categorías).

°Requisitos para refrendo de licencia

*Identificación oficial vigente.

*Comprobante de domicilio que coincida con alguno de los apellidos o con la dirección del INE. (NO MAYOR A 90 DÍAS).

*CURP impreso o acta de nacimiento que lo contenga.

*Todos los documentos en original y copia.

*Presentar la constancia del curso vial. (aplica solo para permiso de menor de edad, transporte público, taxis y vehículos de plataforma en todas sus categorías)

NOTA: En caso de que tu licencia esté extraviada, deberás tramitar una certificación que tiene un costo de $52.00 pesos. Para validación de conductor de transporte público $71.00 pesos.

Puedes agendar tu cita para agilizar tu trámite (únicamente en módulo CISZ, recaudadora 4 y para los días sábados es solamente con previa cita).

Agiliza tu trámite pagando de manera anticipada:

*Ingresa a gobjal.mx/PagoLicencia para pagar en línea o generar un formato personalizado.

*Paga también en las recaudadoras de la Secretaría de Hacienda Pública.

NOTA: Si el pago se realiza en línea este se reflejará 72 horas después. Es necesario presentar el comprobante de pago original y copia.

 

Para mayores informes o dudas, comunícate al teléfono 33 3819 2400, extensiones 12419, 12425 y 12426, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, o a través de nuestras redes sociales:
Twitter
Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*