INFONAVIT OFRECERÁ SEGUNDO CRÉDITO A DERECHOHABITANTES


   por    comentarios

2023

Este esquema de financiamiento permite a los interesados adquirir una casa de acuerdo a sus necesidades y preferencias, ya sea  cerca de su lugar de trabajo o una casa d descanso en la playa u otro destino turístico.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este martes 25 de abril que ofrecerá un segundo crédito a aquellos derechohabitantes que hayan terminado de pagar su primer crédito Infonavit y estén interesados en adquirir una vivienda de descanso a una casa más grande para aumentar su patrimonio.

Este esquema de financiamiento permite a los interesados adquirir una casa de acuerdo a sus necesidades y preferencias, ya sea  cerca de su lugar de trabajo o una casa d descanso en la playa u otro destino turístico.

Entre los beneficios que se ofrecen se encuentran créditos de hasta 2 millones 671 mil 180 pesos, una tasa de interés fija anual de 10.1%, plazo de pago a elegir entre 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años, y gastos de titulación, financieros y de operación del 5% en relación al monto del crédito (a excepción de aquellos que ganen hasta 8 mil 830.35 pesos mensuales, en donde estos gastos no se cobran).

Entre los requisitos para poder solicitar este crédito se encuentran el ser derechohabitante del  Infonavit con relación laboral vigente, tener por lo menos dos años de cotización continua, contar con los puntos necesarios para solicitar el crédito, autorizar la consulta a las Sociedades de Información Crediticia o Buró de Crédito, entre otros.

Además, se debe cumplir con un mínimo de seis meses de haber terminado de pagar el primer crédito hipotecario Infonavit, no tener algún tipo de incumplimiento en el primer crédito, ni haber recibido algún quebranto o condonación de saldo por alguno de los programas de apoyo del Infonavit. Asimismo, el plazo que se elija más la edad no deben ser mayores a 70 años.

Entre los documentos que se deben presentar para solicitar el crédito se encuentran la solicitud de inscripción de crédito, acta de nacimiento, identificación oficial, copia del CURP, cédula fiscal, estado de cuenta bancario del vendedor, avalúo electrónico y dictamen técnico de calidad de la vivienda, titulo de propiedad de la casa o departamento a adquirir y la Constancia del curso en línea “Saber más para decidir mejor”.

El Infonavit busca atender las necesidades de vivienda de los trabajadores a lo largo de su vida laboral y brindarles opciones de financiamiento para adquirir una casa de acuerdo a sus necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*