ESTOS TRÁMITES DEL SAT SE PUEDEN HACER SIN CONTRASEÑA


   por    comentarios

SAT

El SAT ha facilitado nuevas opciones para que los contribuyentes puedan renovar su contraseña o solicitar un trámite.

Si eres una persona física que olvidó su contraseña del SAT y necesita realizar algún trámite, debes saber que el Servicio de Administración Tributaria tiene una opción para gestionar la renovación de contraseña u obtener la constancia de situación fiscal en línea.

Tramita tu constancia de situación fiscal sin contraseña

Las personas físicas que quieran generar su constancia de situación fiscal sin contraseña, pueden hacerlo en modalidad online, siguiendo estos pasos:

* Ingresa a SAT-ID.
*Ten a la mano tu identificación oficial vigente puede ser INE, pasaporte o cédula profesional.
*Registra tu solicitud y sigue lo que se te indica.
*Al finalizar tu solicitud, se asignará un número de folio por solicitante que deberás guardar.

Si tu trámite fue la generación de la constancia de situación fiscal, el SAT te enviará un correo electrónico de confirmación y posteriormente enviar el documento solicitado, si el trámite se realizó con éxito. 

Utiliza SAT ID para generar o renovar tu Contraseña, renovar tu e.firma u obtener tu Constancia de Situación Fiscal.

Por otro lado, si optaste por generar una nueva contraseña, deberás esperar tres días hábiles para obtener una respuesta.

Para darle seguimiento a tu solicitud deberás confirmar por medio de correo electrónico o SMS. En este mensaje habrá una liga para ingresar el número de folio, RFC y tu nueva contraseña. La página de SAT-ID confirmará la generación o renovación de tu contraseña.

Para mayores informes o dudas sobre los trámites o el procedimiento a realizar, el usuario puede acceder a la página; sat.gob.mx.

Con Oficina Virtual recibe asesoría y orientación en línea, además presenta trámites como cambio de domicilio, corrección o incorporación de CURP y entrega de datos fiscales.

¿Qué es el SAT-ID?

SAT-ID es una aplicación que puedes descargar en tu celular o ingresar de manera gratuita desde cualquier dispositivo móvil. En este sitio podrás generar tu contraseña o renovar tu e.firma para acceder al resto de los servicios del SAT.

El objetivo de esta herramienta es evitar conglomeraciones en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, mayor disponibilidad en el sistema de citas y brindar mayor comodidad a los contribuyentes para realizar sus trámites desde sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*