ESTÍMULOS FISCALES DE GASOLINA


   por    comentarios

SHCP

Hacienda establece estímulos fiscales adicionales a combustibles, buscan evitar “gasolinazos”

A través de un decreto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estableció estímulos fiscales adicionales a los combustibles para evitar aumentos abruptos en los precios ante la escalada de costos de crudo en el mundo.

Así, adicionalmente se sumará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) , un incentivo a quienes comercialicen gasolina y diesel por medio del IVA o ISR en la totalidad de litros de combustible vendidos en un mes y se tendrá que informar en el actual ejercicio fiscal.

Entonces, ¿cuánto costará la gasolina del 5 al 11 de marzo de 2022?

Gasolina Magna: 0.87 pesos por litro.

Gasolina Premium: 0.00 peso por litro.

Diésel: 0.61 pesos por litro.

Lo anterior publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 4 de marzo de 2022, donde se dan a conocer los porcentajes, los montos del estímulo fiscal y las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, así como las cantidades por litro aplicables a los combustibles automotrices, respectivamente, correspondientes al periodo comprendido del 5 al 11 de marzo de 2022.

Precio de gasolina en México, estado por estado

Si te interesa conocer el dinero que debes desembolsar de acuerdo a la alcaldía donde estás, te invitamos a consultarlo aquí; en el portal Gasolina México viene la opción para que coloques el estado y localidad de tu preferencia y te arroja los precios.

Además, el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, informó la tarde del viernes que la medida podría estar vigente el tiempo que sigan presionados los precios del energético en el mundo.

El decreto va durar en la medida de que los precios se mantengan presionados a la alza y en la medida en que nosotros logremos al interior del sector público hacer los ajustes contables entre un ingreso que esté de más y un ingreso que esté de menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*