ERRORES QUE DEBES EVITAR EN TU DECLARACIÓN ANUAL


   por    comentarios

SAT

El contribuyente debe cotejar y dar una buena revisada a la declaración anual del ISR, la cual viene precargada con información del SAT.

Si no has presentado tu declaración anual del Impuesto Sobre la Renta (ISR) al Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que tienes hasta el 30 de abril para hacerlo, y considera estos detalles para no caer en errores al realizarla.

Usualmente la declaración anual viene precargada, tú debes cerciorarte de que la información precargada sea correcta, y en caso de ser incorrecta deberás corregirla de manera manual.

Puedes cruzar y verificar información con el Visor de nómina y el Visor de deducciones que está también en el sitio www.sat.gob.mx También puedes recurrir al apoyo de un contador para realizar una revisión minuciosa a tus datos precargados, o solicitar ayuda en el departamento de Contabilidad de tu trabajo.

Ingresos y deducciones

Generalmente los errores pueden venir al capturar los ingresos o deducciones, los datos que se ingresan de manera manual, y que pueden generar la imposición de una multa, porque puede haber errores involuntarios, pero también errores con intención de pagar menos impuestos, explicó Roberto Colín, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM).

Multas

De acuerdo con el Código Fiscal de la Federación, artículo 80, las multas pueden ir desde los 30 pesos por error hasta los tres millones de pesos, para empresas, y de acuerdo al nivel de ingresos.

Deducciones

Recuerda que para que tus deducciones personales sean válidas por la autoridad, los pagos deben ser realizados con medios digitales. Solo los pagos por gastos funerarios son aceptados con cualquier método de pago, siempre y cuando presentes la factura al SAT.

Recuerda que los CFDI que emiten los prestadores de servicios o comerciantes deben ser revisados de inmediato para detectar errores y corregirlos, las facturas con errores no son aceptadas por la autoridad para efectos fiscales.

Clabe para depósito

Si registraste saldo a favor y optaste por un reembolso, ingresa meticulosamente tu Clave Bancaria Estandarizada (Clabe) la cual debe estar forzosamente a nombre del contribuyente que presenta la declaración.

¿Cómo puedo remediar errores con el SAT?

En caso de errores en tu declaración anual, deberás y es tu derecho presentar declaraciones complementarias, mientras antes mejor, porque si las presentas, pero después de un requerimiento de la autoridad puedes ser sujeto a multas o recargos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*