Entérate por que te pueden cancelar tus Sellos Digitales


   por    comentarios

“Fuerte Fiscalización para 2020: El Paquete Económico propone cambios con miras a una mayor tributación, sin embargo estas implementaciones alertan a los contribuyentes, ahora tus Sellos Digitales podrían ser cancelado sin previo aviso”

Fuerte Fiscalización para 2020: El Paquete Económico propone cambios con miras a una mayor tributación, sin embargo estas implementaciones alertan a los contribuyentes, ahora tus Sellos Digitales podrían ser cancelado sin previo aviso

 

Este paquete fue entregado a la cámara de diputados el 8 de septiembre y tiene hasta el 20 de octubre para aprobarla, mientras el senado tendrá como fecha limite el 31 del mismo mes.

 

El Paquete Económico 2020 está integrado por dos actores:

 

1.Presupuesto de egresos de la Federación

Este es elaborado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. Se encarga de considerar los montos a repartir y el destino delos ingresos.  Para que a las entidades federativas, Instituciones publicas y la infraestructura en general para que el país marche el siguiente año.

 

2.La ley de Ingresos dela Federación

Ordenamiento que propone el poder ejecutivo y que será aprobado por los integrantes del poder legislativo. En el se muestran los conceptos que se aplicaran con el objeto de recabar los ingresos y recursos financieros para cubrir los gastos del presupuesto de un ejercicio fiscal.

 

Este se compone de iniciativas de leyes fiscales. (por el que se reforman, se adicionan, o derogan disposiciones de la ley correspondientes al IVA, ISR y IEPS). En una palabra hay modificaciones a las leyes vigentes.

 

Se reforma el Código Fiscal de la Federación (CFF) así se afirma en el Paquete Económico para el siguiente año 2020. Y los cambios se enfocan para llevar a cabo  una fuerte fiscalización.

 

Fuerte Fiscalización

Combate a la evasión fiscal que se genera por la venta y el uso de facturas falsas, y otras malas prácticas de contribuyentes. Por lo que el SAT prevé la cancelación de sellos digitales.

 

Cancelación de sellos digitales

La ley establece el envío de un requerimiento para quien incumple con la presentación de declaraciones. Ya sea que el contribuyente incumpla con el envió de las declaraciones provisionales, definitivas o consecutivas.

Con el cambio en el Art. 17-H del CFF se establece la cancelación al requerimiento previo, por lo que la cancelación de sellos digitales se podrá dar aun cuando el contribuyente no se entere que por error de su contador o descuido propio falto a una presentación de declaración fiscal.

 

La utilización de facturas falsas

Esta es una de las causas a las que más se ha dado difusión. Los emisores de facturas falsas o los que las deducen no podrán ampararse bajo el principio de “presunción de inocencia”. Y la utilización de facturas falsas tambien es un motivo para la cancelación de sellos digitales.

 

Cambio e domicilio

Otro de los cambios para proceder a una cancelación de sellos  digitales es cuando el contribuyente realiza un cambio de domicilio y no presenta el aviso de cambio de domicilio correspondiente, ya que se considera una facultad de comprobación.

 

Discrepancia entre lo declarado y los ingresos

En esta se busca una diferencia entre la información fiscal asentada en tus declaraciones, y lo que se exhibe en los CFDI, incluyendo documentos, y base de datos disponibles para las autoridades fiscales. Lo que preocupa es que el contribuyente no podrá aclarar o alegar antes de la cancelación de sellos digitales.

 

 

Buzón tributario Cuando el contribuyente se oponga a obtener notificaciones por parte del SAT otorgando datos falsos sobre los medios de comunicación. Como puede ser otorgar un correo electrónico falso o inactivo. El SAT realizará la “notificación por estrados”. Y este es tambien un motivo para la cancelación de tus sellos digitales.

Estableciendo la infracción de no habilitar el buzón tributario la multa va de $3,080.00 a $9.250.00

 

 

Lo que debes hacer si te cancelan tus sellos

 

  1. Se recomienda utilizar tu buzón tributario para realizar un pedimento de aclaración dela cancelación de tus sellos. Deberás adjuntar las pruebas que sirvan para convencer a la autoridad y conseguir una rápida respuesta.

 

  1. Tendrás un plazo de diez días para aportar las pruebas que demuestren el error de la autoridad fiscal. Es muy importante saber que tienes 5 días más de plazo, por lo que puedes pedir una extensión para la presentación de tus pruebas.

 

  1. En caso de que tus pruebas no sean suficientemente acreditadas, la autoridad podrá utilizar reglas de carácter general. Y  establecer las condiciones para poder obtener un nuevo sello.

 

 

 

REFERENCIAS: 

https://www.proceso.com.mx/600078/con-el-paquete-economico-2020-se-corre-el-riesgo-de-implementar-un-modelo-neo-centralista-coparmex

https://idconline.mx/fiscal-contable/2019/09/08/hacienda-entrega-pef-2020-a-congreso

 

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/este-es-el-camino-que-sigue-el-paquete-economico-2020-hacia-su-aprobacion

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*