EN CUÁNTO TIEMPO SE JUNTAN LOS 1080 PUNTOS DE INFONAVIT


   por    comentarios

Infonavit

Si quieres comprar casa con un crédito Infonavit, este es el tiempo que tardarás en reunir el puntaje para que te autoricen el préstamo.

 

El sueño de la clase trabajadora de comprar casa propia es posible mediante un financiamiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) con el que basta con tener un empleo formal registrado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y cubrir algunos requisitos como juntar el puntaje mínimo ara que el organismo autorice un crédito hipotecario con el cual hacerse propietarios de un bien inmueble.

La cantidad mínima de puntos Infonavit necesarios para ser elegibles a un crédito de vivienda son 1080, que se van acumulando de acuerdo con una serie de criterios que incluyen desde la edad y el salario del solicitante hasta el comportamiento de su empleador al efectuar las aportaciones patronales.

Pero si te preguntas en cuánto tiempo puedes alcanzar los 1080 puntos para tramitar una hipoteca con tu trabajo entonces debes considerar que puede variar según los factores de cada caso, desde 9 meses hasta 2 o 5 años de forma aproximada, en promedio.

Recuerda que el trabajador puede encargarse de generar hasta 694 puntos de Infonavit por su cuenta, con criterios como el salario y edad, pero también el ahorro de la Subcuenta de Vivienda, los años de cotización ininterrumpida ante el instituto y el historial crediticio en el Buró de Crédito

 Pero ahí no acaba la cosa, ya que las condiciones de la empresa donde el interesado en un crédito de vivienda trabaje es que podrá acceder a otros 566 puntos Infonavit como máximo, por lo que el tope que puede alcanzar un derechohabitante del instituto es de 1276 puntos para comprar casa.

No pierdas de vista que el mínimo que requieres es de 1080 puntos y a más puntaje no quiere decir que el Infonavit te prestará más dinero para tu crédito hipotecario ya que para definir el monto del financiamiento lo que repercutirá es tu calificación crediticia en el Buró de Crédito, para lo cual debes autorizar al organismo consultar tu Reporte de Crédito Especial.

Los factores que inciden en tu puntaje para solicitar un crédito Infonavit, incluye las estabilidad laboral, el comportamiento de pago del patrón, el municipio donde labora el trabajador,así como el giro o actividad empresarial del lugar de trabajo, la edad del interesado y su salario diario integrado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*