DECLARACIONES ANUALES 2022


   por    comentarios

SAT

 El Servicio de administración Tributaria dio el plazo para presentar la declaración anual a personas físicas y morales.
De acuerdo con el SAT, el trámite se puede realizar en linea. Claro fecha que dio para presentar la declaración anual a personas morales, es decir el conjunto de personas físicas que se unen para la realización de un fin colectivo, será del 1 al 31 de marzo de 2022.
Mientras que el plazo para las personas físicas, es decir, aquel individuo que realiza cualquier actividad económica, será del 1 de abril al 2 de mayo del 2022.
En caso de incumplir con la declaración anual, los contribuyentes tanto físicos como morales se podrán hacer  acreedores de una sanción.

MISKUENTAS.COM

Utiliza la plataforma de contabilidad electrónica miskuentas para hacer actualizaciones contables y declaraciones XML de forma rápida y fácil para cualquier tipo de contribuyente que tengas ya sean físicas o morales, el sistema te facilita todo el registro, la captura de datos de facturas, los reportes, el cálculo de impuestos y las declaraciones mensuales y anuales en cuestión de segundos.


Como cada año, las personas físicas deberán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal 2021 ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Quiénes deben presentarla?

• Las personas físicas que obtuvieron ingresos por salarios.
• De una sola patrona o patrón y dejaron de recibirlo antes del 31 de diciembre.
• Si trabajaron para dos o más patronas o patrones de manera simultánea.
• Si los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener.
• Si obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.
• Si la totalidad de los ingresos anuales por este concepto excede de 400 mil pesos.

La fecha que dio el SAT para presentar la declaración anual a personas morales, es decir, el conjunto de personas físicas, que se unen para la realización de un fin colectivo, será del 1 al 31 de marzo de 2022.

La declaración para personas físicas se tiene que presentar en el mes de abril de 2022, y se debe de declarar el Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio para dichas personas, de acuerdo a su régimen fiscal.

En el caso de las personas morales (empresas e instituciones), de igual forma se presenta una declaración anual, normalmente en los meses de enero, febrero y marzo. Sin embargo, el SAT no ha informado sobre una fecha oficial.

¿Cómo se presenta la declaración anual

  • Ingresar a la página de internet del SAT: necesitas tu RFC de 13 dígitos y la contraseña.
  • Seleccionar, en la parte superior izquierda, la pestaña de declaraciones.
  • Elegir qué tipo de persona eres: física o moral.
  • Luego, se desplegará un menú en el que tendrás que colocar tu RFC, contraseña, e.firma (antes firma electrónica) y mandar los datos. 
  • Después, se desplegará un tipo hoja de cálculo, donde deberás colocar los datos que pide el SAT.
  • Tras llenar el formulario (por así decirlo), deberás mandarlo y después recibirás un acuse de recepción de la información, con número de operación y sello digital.

    ¿Cuál es el objetivo de una declaración fiscal?

    El objetivo de cumplir el trámite es que contenga la información de tus ingresos, deducciones personales, retenciones y pagos provisionales, a través del portal del SAT, de una forma fácil y sencilla.

    Recuerda tener a la mano todos tus datos para que el trámite sea lo más rápido posible: RFC, contraseña y e.firma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*