CONTRIBUYENTES BATALLAN CON FACTURA 4.0


   por    comentarios

SAT

A días de que entre en vigor, 60% no ha migrado al nuevo sistema; piden más prórroga.

A días de que concluya el plazo para que los contribuyentes emitan correctamente la factura 4.0, se estima que hasta el momento sólo cuatro de cada 10 ha completado el trámite.

Por parte del gremio se hace una solicitud al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ampliar el plazo aún más, ya que de acuerdo con la misma autoridad, hasta diciembre el 90 por ciento de los contribuyentes seguían bajo el esquema 3.3. 

El CFDI 4.0 es la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet y que deberán emplear los contribuyentes para expedir sus facturas electrónicas sustituyendo a la versión anterior.

El plazo se termina oficialmente el 31 de marzo, por lo que urgió a quienes aún no han hecho la migración a hacerlo en estos últimos días que quedan.

Ernesto Montes Méndez presidente del Colegio Mexicano de Contadores Públicos en Ciudad Juárez, “En mi opinión, van a ampliar el plazo porque todavía les falta mucho. Nos habían dicho el año pasado que el 90 por ciento de los contribuyentes estaba usando todavía la 3.3, por lo que no creo que en unos cuantos meses haya bajado esa cifra”, comentó.

Dijo que las complicaciones se deben a que la factura 4.0 pide que se valide el código postal y la razón social, por lo que lo que están haciendo las empresas es que todos sus proveedores y clientes manden la Constancia de Situación Fiscal, que es el comprobante del registro que se tiene ante el SAT.

“Lo que están haciendo muchas empresas es pedirte la constancia más reciente, que se puede consultar en cualquier momento en la página del SAT, para cerciorarse del código postal y la razón social”, agregó el experto.

Otros de los principales cambios entre las facturas de nómina 4.0 y las 3.3 es la inclusión de RFC y nombre completo.

El plazo inicial para que todos los contribuyentes emitan la factura 4.0 era diciembre; después se amplió a abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*