¿COMO SABER SI CALIFICO PARA UN CRÉDITO INFONAVIT Y FOVISSSTE?


   por    comentarios

2023

Comprar una casa es una de las decisiones más importantes y que mayor impacto económico causan en nuestra vida. Sin embargo, no siempre es fácil hacer realidad este sueño, ya que se requiere de una gran cantidad de recursos financieros. 

Para ayudar a cumplir ese objetivo existen dos opciones de financiamiento muy populares para la compra de una casa: el crédito hipotecario Fovissste y el crédito hipotecario Infonavit.

 Estos créditos, ofrecidos respectivamente por el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), son una excelente opción para todos aquellos trabajadores que desean adquirir una vivienda propia.

Por lo que, si estás interesado en comprar una casa y no sabes por dónde empezar, sigue leyendo para conocer cómo y dónde ejercer tu crédito.

 Lo primero que debes saber es que si el lugar en el que estás trabajando aporta en tu nombre al Fovissste o al Infonavit, ya cuentas con diversos esquemas de crédito con los que podrás tener acceso a la compra de una vivienda propia. 

Esquemas crediticios

 Los esquemas de financiamiento a los que puedes aplicar dependen del Fondo o el Instituto, siendo un ejemplo de ellos en el 2023:

 Unamos Créditos Infonavit, con el que puedes adquirir un crédito para compra de vivienda con un familiar, pareja o con un amigo.

      Segundo Crédito Infonavit, si ya acabaste de pagar tu primer crédito, esta opción es para ti.

          Infonavit Total, este esquema te permite unir tu crédito Infonavit al que te ofrece otra entidad financiera para la adquisición de un inmueble si tienes un salario mensual mínimo de $12,299.41 (si tu salario mensual es menor puedes solicitar un crédito Cofinavit).

          Crédito Conyugal Fovissste, que te permite comprar una vivienda en conjunto con tu pareja.

          Fovissste para Todos, con el que puedes unir tu crédito al de una institución financiera (Scotiabank, Banorte y HSBC).

       Crédito Tradicional Fovissste, que a partir de 2023 cambió su modalidad a Inscripción Continua, por lo que ya no es necesario esperar al sorteo.

          Crédito Pensionados Fovissste, con el que puedes solicitar un crédito si no lo hiciste mientras trabajabas y hacías aportaciones al Fondo. 

Hay más créditos y las condiciones de cada uno de ellos varían, así como la forma en que se contabiliza el puntaje para alcanzar el crédito o la cantidad que el Infonavit asigna para el préstamo, para más detalle te recomendamos consultar en la página de Vivo Grupo Inmobiliario los artículos Cómo solicitar un Crédito Infonavit Pasos para solicitar un crédito Fovissste, en las que se detallan todos los créditos vigentes en 2023, los requisitos, cómo se calcula el puntaje, montos máximos y cómo obtener acceso a cualquiera de ellos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*