¿CÓMO OBTENER UN DESCUENTO DEL 50% EN TU CRÉDITO INFONAVIT?


   por    comentarios

Infonavit

Si sacaste un crédito Infonavit para comprar tu casa puedes acceder a un descuento del 50% para terminar de liquidarlo, gracias al programa ‘Descuento por Liquidación Anticipada’. Si aún no estás familiarizado con este esquema, te proporcionamos todos los detalles para registrarte.

¿Quiénes pueden entrar al programa? ¿Cómo puedo solicitar este descuento? Entra a la sección Mi Crédito. Luego a Saldos y Movimientos. Finalmente, a Opciones de Pago. Ahí verás cuánto te falta por pagar, si tu crédito es elegible al programa y cuánto es lo que deberías pagar ya aplicado el descuento del 50%.

Cuando tu deuda inicial represente solo el 25% o menos del total, podrás optar por el programa, el cual ofrece un descuento del 50% sobre el saldo restante. Para verificar si cumples con los requisitos del programa, accede a Mi Cuenta Infonavit después del día 10 de cada mes. Una vez dentro, utilizando tu Número de Seguridad Social (NSS) y contraseña, sigue estos pasos: El instituto recuerda a los usuarios que la información se actualiza de forma mensual. Por lo tanto, si el crédito no fue elegible para Descuento por Liquidación Anticipada cuando lo revisaron, se les recomienda que vuelvan a consultar a partir del día 10 del mes siguiente.

Al pagar menos del monto indicado con el descuento, el dinero se abonará al saldo total del crédito, sin aplicar este beneficio. Si pagas de más al monto indicado con el descuento, se te aplicará este beneficio, pero no hay devolución de excedentes. Pagar el 100% de la deuda sin considerar el monto indicado con el descuento eliminará la posibilidad de aplicar el beneficio de Descuento por Liquidación Anticipada.

Antes de solicitar el descuento, debes tomar en cuenta que:

Para adquirir una vivienda la mayoría de las personas lo hacen con un crédito hipotecario.

Por eso una hipoteca es una de las decisiones financieras más importantes que se pueden tomar.

Pero para que puedas contratar el crédito hipotecario, que mejor se adapte a tus necesidades, aquí te decimos cuánto debes cotizar en el IMSS para un crédito con el Infonavit.

Debes tener claro que un crédito hipotecario es un préstamo para comprar una vivienda que se paga junto con los intereses seguros y comisiones que genera durante un plazo determinado al inicio del trato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*