¿CÓMO DEDUCIR SUELDOS Y SALARIOS PAGADOS EN EFECTIVO?


   por    comentarios

SAT

Las erogaciones en efectivo, a diferencia de las transferencias electrónicas, no dejan suficientes medios fehacientes para demostrar que en efecto se realizó el pago.

Las deducciones son los gastos que los contribuyentes tienen derecho a disminuir de sus ingresos acumulables. Es decir, son cantidades que se pueden restar a los ingresos, que son la base sobre la que se aplica la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Lo anterior se hace para disminuir el pago del ISR que tienen que realizar los contribuyentes como parte de su declaración anual, o para generar un saldo a favor o aumentarlo.

Uno de los requisitos esenciales para la deducción de gastos es el hecho de que estos sean pagados con un medio distinto a efectivo cuando el monto de la erogación sea superior a 2,000 pesos. Esto lo establece el Artículo 27, fracción III, de la Ley del ISR.

Sueldos y salarios pagados en efectivo deducibles

Tratándose de salarios existe una excepción a este precepto. El Artículo 43 del Reglamento de la Ley del ISR señala que las erogaciones efectuadas por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, pagadas en efectivo podrán ser deducibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*