¿Cómo mantener vigentes tu e.firma y sellos digitales?


   por    comentarios

“La renovación de la e.firma y los certificados de sellos digitales ya no será más un problema. Olvídate de hacer recordatorios, miskuentas te avisa cuando están próximos a vencer, además desde ahí podrás renovarlos sin ir al SAT. Manteniendo vigentes tu e.firma y sellos digitales siempre”.

Un poco de cultura general no cae mal

¿Por qué olvidamos?

La incapacidad para recuperar algún dato es una de las causas más comunes por las que olvidamos.

Los recuerdos no son permanentes, puesto que se mantienen en un tejido que cambia continuamente en el que algunas neuronas mueren y ciertas conexiones cambian o se debilitan. Esto supone no sólo que podamos perder la accesibilidad de la información almacenada, sino también su disponibilidad en nuestro sistema cognitivo.

Con miskuentas mantener vigentes tu e.firma y sellos digitales es muy fácil

Después de la información anterior entendemos, que es muy normal que se nos olvide la renovación de nuestra e.firma, así como de los certificados de sellos digitales. Con miskuentas nunca volverá a pasarte eso. Ya que cuenta con la funcionalidad de poder informarte cuándo es la fecha de vencimiento con anticipación para que no te quedes sin facturar en ningún momento.

Permitiéndote mantener siempre vigentes tu e.firma y sellos digitales sin mayor complicación y muy fácilmente.

A continuación, les presento un ejemplo de cómo es que nos informa cuando están por caducar la e.firma (antes FIEL) y los CSD (Certificados de Sello Digitales).

¿Como mantener renovados tu e.firma y Sellos Digitales?

En la imagen podemos observar como nos indican fecha y hora de expiración. Evitando que al no recordar en qué fecha vencen. Ya no puedas usar todas las funciones completas de la plataforma digital @miskuentas.

En la siguiente imagen, veremos el caso donde ya han expirado tanto la e.firma y los CSD.

¿Como mantener renovados tu e.firma y Sellos Digitales?

Aquí al ya haber expirado, tendrás que renovarlos. Lo único que debes hacer es dar clic en el botón Renovar en SAT. Este te llevará directamente a la página específica del SAT donde puedes renovar.

Una vez ya descargados solo tendrás que hacer uso del botón de la derecha “Ya los tengo, deseo subir en miskuentas”. Para quienes ya usan miskuentas recordarán dónde los lleva ese botón. Pues al igual que al inicio de la configuración de la plataforma. Ahí únicamente tendrán que subir los archivos recién descargados y listo.

Importancia de mantener vigentes tu e.firma y sellos digitales

El mantener la e.firma y los certificados de sellos digitales actualizados es de suma importancia para que no pierdas ninguna función de tu sistema @miskuentas.

Por tal razón daremos un repaso a qué es cada uno y por qué es importante renovarlos a tiempo.

  • e.firma
    • Es un conjunto de datos adjuntos a un mensaje electrónico. Su propósito es identificar al emisor del mensaje como autor legítimo de éste. Es literal, tan válida como una firma autógrafa, solo que es electrónica.
    • Brinda seguridad a las transacciones electrónicas de los contribuyentes. Su diseño se basa en estándares internacionales de infraestructura de claves públicas.
  • Importancia
    • Principalmente es la responsable de expedir comprobantes y de presentar declaraciones.

 

  • CSD
    • Es el archivo digital emitido por el SAT como Autoridad de Certificación. Está compuesto por los datos de un contribuyente, ya sea persona Física o Moral y está vinculado a una llave pública.
  • Importancia
    • Es el que genera el sello del CFDI. Es decir, el elemento de seguridad que previene tanto la falsificación o manipulación de datos.
    • También incluye la información del Certificado, así como del emisor, dentro del comprobante.

 

Contáctanos

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @miskuentas en Twitter y Facebook.

Déjanos un comentario sobre este artículo y haznos saber qué te parece esta funcionalidad de miskuentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*