SI ERES EMPRENDEDOR ESTAS SON LAS TASAS DE ISR QUE PAGARÁS AL SAT


   por    comentarios

2023

Si tributas en el Resico, la tasa que pagarás depende de cuánto facturaste cada mes.

En 2023, los emprendedores y propietarios de pequeños negocios inscritos al Régimen Simplificado de Confianza (Resico), le pagarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT) una tasa efectiva del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de 1% a 2.5%.

De acuerdo con el SAT, para este año no hubo cambios, ajustes o actualizaciones sobre el ISR para este sector, como ocurrió con los trabajadores formales.

82% de los establecimientos con menores recursos están inscritos al Resico, incluyendo dueños de papelerías, tienditas, fondas, restaurantes, cafeterías, cocinas económicas, cantinas, bares, artesanos, carnicerías, tortillerías, talleres familiares y farmacias, entre otros. También se incluyen los mexicanos que son propietarios de casas habitación, departamentos, locales comerciales o bodegas y están rentando.

Esto pagarán los pequeños negocios en ISR

De este modo, así aplican los impuestos de acuerdo a los siguientes rangos de ingreso mensual:

° Hasta 25 mil pesos: 1%

° Hasta 50 mil pesos: 1.1%

° Hasta 83 mil 333.33 pesos: 1.5%

° Hasta 208 mil 333.33 pesos: 2%

° Hasta 3 millones 500 mil pesos: 2.5%

Es decir, si tu negocio facturó en un mes 10 mil pesos, deberás pagar 100 pesos en ISR, por la tasa del 10%. O si facturó 50 mil pesos, se aplica la tasa del 1.1%, y pagarás 550 pesos. Quienes facturaron hasta 3.5 millones de pesos anuales pagarían hasta 87 mil 500 pesos, por la tasa del 2.5%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*