¿QUIERES DEDUCIR IMPUESTOS POR GASOLINA?


   por    comentarios

¿Qué debes hacer?

Los conductores pueden deducir impuestos por gasolina ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que, aquí leerás lo que debes hacer al momento de cargar combustible.

 

De acuerdo con la tercera sección del artículo 27 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, el contribuyente deberá expedir su comprobante fiscal aún cuando los gastos por gasolina sean menores a 2 mil pesos.

“El pago deberá efectuarse en la forma señalada en el párrafo anterior, aun cuando la contraprestación de dichas adquisiciones no excedan de 2 mil pesos y en el comprobante fiscal deberá constar la información del permiso vigente, expedido en los términos de la Ley de Hidrocarburos al proveedor del combustible y que, en su caso, dicho permiso no se encuentre suspendido al momento de la expedición del comprobante fiscal”.

¿Qué debes hacer para deducir impuestos por gasolina?

Para poder deducir impuestos por gasolina ante el SAT, tendrás que pagar con cualquiera de los siguientes métodos:

*Tarjeta de crédito o débito o de servicios.

*Transferencia electrónica de fondos desde cuentas abiertas a nombre del contribuyente en instituciones que componen el sistema financiero y las entidades que para tal efecto autorice el Banco de México.

*Cheque nominativo de la cuenta del contribuyente.

*Monederos electrónicos autorizados por el SAT.

Ojo: si el pago se realiza en efectivo, no podrá ser deducible, a menos que se trate de una operación realizada en zonas rurales sin servicios financieros y con autorización por parte del SAT.

¿Cómo saber qué combustible debe usar tu auto?

En este sentido, para identificar el tipo de gasolina que usa tu carro, primero podemos verificar el instructivo y buscar cuál es el recomendado por el fabricante. Otro tip es ir a la tapa del depósito del combustible, por lo general tienen una etiqueta en donde indica qué tipo de “gas” colocar.

En dado caso de que no tengas ninguna de las opciones anteriores, vamos a tomar de referencia la cilindrada del motor; si tu carro es un vehículo citadino o utilitario, en donde la prioridad es el bajo consumo, lo recomendado es usar gasolina Magna. Por lo general, son motores menores a 2 litros.

Otro truco que podemos implementar es saber si nuestro carro es turbo o de aspiración natural; los primeros, por lo general, utilizarán gasolina Premium, pues el motor trabaja a mayor compresión y necesita un combustible con buen octanaje para trabajar con eficiencia.

*El segundo dependerá de la cilindrada; por lo general, en algunos modelos, no todos, se recomienda utilizar gasolina Magna.  

En dado caso de que tengas un auto de gama alta, Mercedes, BMW, Ferrari o Porsche, lo recomendado, usualmente, es usar gasolina Premium, porque están diseñados para trabajar con combustible de alto octanaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*