SAT REVISA CONCEPTOS DE TRANSFERENCIAS BANCARIAS


   por    comentarios

Evita problemas

El SAT podría comenzar una investigación de las cuentas bancarias si el concepto de las transferencias incluyen palabras que se pueden relacionar con las actividades ilícitas.

La inteligencia artificial rastrea actividades relacionadas con delitos, por ello debes evitar usar conceptos “armas” , “drogas” o “prostitución” en transferencias bancarias.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) está muy al pendiente de las transferencias y sobre todo los conceptos que registras en ellas.

El concepto de pago es una breve descripción de la transferencia que hacer a personas y empresas. Con él se identifica la operación en los estados de cuenta.

También debe asegurarse de que las transferencias electrónicas que realizan o reciben los contribuyentes en sus cuentas bancarias no generan impuestos, por lo tanto, pone especial atención en los conceptos de dichas operaciones.

Por ello debes ser claro con todo lo que pagas a través de la App de tu teléfono móvil. Además, si en determinado momento el SAT lo solicita al banco, tendrá presente desde el inicio lo que se pagó.

Conceptos que debes evitar al hacer transferencias:

*Evita poner frases que remitan a bromas.

*No uses nombres raros o falsos.

*No uses palabras como “armas”, “drogas” ya que te puedes meter en serios problemas.

 El uso de inteligencia artificial rastrea anomalías involucradas con delitos y una broma de esta naturaleza puede salirte bastante cara, porque el SAT lo relaciona de inmediato con actividades ilícitas.

Recomendaciones:

Lo más recomendable es que al momento de hacer una transferencia bancaria, utilices conceptos como los siguientes:

*Ahorro           *Abono            *Pago 1 de 2        *Préstamo 

 *Medicamentos para el resfriado   *Tratamiento capilar 

Toma con seriedad el uso de app del banco. Llena los formatos de transferencia con responsabilidad.

Cabe resaltar que si el SAT identifica que alguno de los conceptos que se usaron al hacer una transferencia bancaria no cuadra con tu actividad profesional registrada, podría llamarte o citarte para que le expliques de qué se trata.

La autoridad fiscal puede considerar como ingresos acumulables y valor de actos o actividades omitidos los depósitos efectuados a tus cuentas bancarias que no estén registradas en tu contabilidad, señala el artículo 59 del CFF, fracción III.

Además, el SAT puede confundir y considerar las transferencias entre cuentas bancarias propias como un incremento a tus ingresos, ya que no causa impuestos. Por ello, la ley establece que el contribuyente está obligado a llevar un registro y una contabilidad entre los ingresos que declara y los depósitos que recibe en sus estados de cuenta bancarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*