REPARTO DE UTILIDADES: SAT LANZA ANUNCIO IMPORTANTE


   por    comentarios

2023

Si aún no te hacen entrega de esta aportación económica, recuerda que es un derecho constitucional.

Este jueves 29 de junio venció el plazo para que empresas y/o patrones hagan entrega a sus trabajadores sobre el Reparto de Utilidades 2023.

Sin embargo, muchas personas con trabajo formal e informal han sufrido el incumplimiento de esta remuneración, pese a lo que establece el artículo constitucional 123.

Debido a que el plazo para hacerlo comenzó desde el pasado 1 mayo, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó a los empleadores que ya se llegó a la fecha límite para entregar una parte de las ganancias de la empresa.

¿Qué puedo hacer si aún no me dan mis utilidades?

De acuerdo con Diana Bernal, exprocuradora de la defensa del contribuyente, habló en su colaboración con Luis Cárdenas sobre qué se tiene que hacer en caso de no recibir el reparto de utilidades.

Las personas deberán acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la Dirección General de Inspección Federal del Trabajo (DGPP) o la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

También, puedes recurrir al portal del SAT o hacer una denuncia a la siguiente cuenta de correoinspeccionfederal@stps.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*