TASA DE INTERÉS MAS BAJA QUE DA INFONAVIT PARA CRÉDITO HIPOTECARIO


   por    comentarios

2023

Los trabajadores afiliados al Infonavit pueden aprovechar las facilidades de pago que ofrece el Instituto al momento de querer adquirir el financiamiento para una vivienda.

Aquellas personas que desean hacerse de su casa propia, la mejor opción a la que se puede recurrir es el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que quienes se encuentran afiliados y cotizando, podrán obtener la tasa de interés más baja para crédito hipotecario en 2023.

Además de la tasa de interés más baja del mercado en 2023, en comparación con un banco u otra institución financiera, al contratar un crédito hipotecario con el Infonavit no hay necesidad de entregar un enganche para obtenerlo, pues como inicio del financiamiento se ocupa el ahorro de la Subcuenta de Vivienda.

De acuerdo con el Infonavit, entre menos ganas, menos pagas, es por ello que la tasa de interés más baja va desde 3.09% y puede alcanzar hasta el 10.45%, pero ésta se asigna dependiendo del nivel de ingreso y capacidad de pago de cada trabajador. Por si fuera poco, los pagos del financiamiento serán fijos durante todo el tiempo hasta que se liquide la deuda.

Hay que mencionar que el monto del crédito hipotecario del Infonavit es de hasta 2 millones 595, 491.81 pesos o 4 millones 671,000 pesos si el proceso se hace en pareja a través del programa de Unamos Créditos; los gastos de titulación, financieros y de operación corresponden al 3% del monto del financiamiento, pero si el trabajador gana hasta 8 mil 830.35 pesos al mes no se cobran; y se cuenta con los apoyos de Cobranza Social como Fondo de Protección de Pagos (Seguro de Desempleo) y Dictamen de Capacidad de Pago.

Así se puede solicitar crédito hipotecario de Infonavit en 2023

Quienes quieran aprovechar la tasa de interés baja del Infonavit, pueden solicitar un crédito mediante la página de Mi Cuenta Infonavit, en la cual deberán corroborar si tienen los puntos suficientes para el trámite, además del monto que se les puede otorgar. Posteriormente, se debe realizar el curso gratuito “Saber más para decidir mejor”, el cual es un requisito indispensable.

Después hay que integrar el expediente y acudir al Centro de Servicio Infonavit (CESI) más cercano, en donde se tiene que elegir a un notario público que colabore con el Instituto. Finalmente se obtendrá la constancia de crédito, donde se establecen las condiciones y la fecha límite para concluir el trámite. Para más información, los trabajadores pueden llamar al número telefónico 800 008 3900 o presentarse directamente en un CESI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*