¿POR QUÉ RAZÓN NO TENGO PUNTOS INFONAVIT?


   por    comentarios

Infonavit

El Infonavit indicó cuáles son las razones por las que no tienes puntos, por lo que no puedes solicitar tu crédito

 

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) es una institución que se caracteriza por otorgar créditos hipotecarios a los derechohabientes que cumplen con ciertos requisitos para recibir dichos préstamos. Sin embargo, hay razones por las que puedes no tener puntos ante el Infonavit.

Cabe señalar que para poder otorgarte un crédito hipotecario, es necesario contar con al menos mil 80 puntos en el Infonavit. Además, existe una amplia variedad de créditos que se ajustan a las necesidades y capacidades de pago de los trabajadores que quieren comprar su propia casa. 

Como se ha informado, el Infonavit también cuenta con la Hipoteca Verde, que es un crédito adicional que reciben los derechohabientes para adquirir ecotecnologías que permitan ahorro en los gastos por luz, agua y gas, lo que también beneficia al medio ambiente. 

El Infonavit explicó que hay varias razones por las que puedes no tener puntos ante esta dependencia. Una de ellas es no tener una relación laboral vigente, ya que como se sabe, las aportaciones al IMSS se hacen cuando tienes un ingreso fijo y eres asalariado. 

Otra de las razones por las que no tienes puntos en Infonavit es que tu patrón no esté realizando las aportaciones al IMSS, lo que te genera este problema. También, si tienes un crédito vigente deberás esperar hasta concluirlo para poder generar puntos ante el Infonavit. Si está en trámite tu pensión, tampoco tendrás puntos Infonavit ya que no eres trabajador en activo. 

Para checar cuántos puntos Infonavit tienes puedes ingresar a la plataforma Mi Cuenta Infonavit, para lo que necesitarás tu Número de Seguro Social. En este sitio web podrás consultar toda la información relacionada con tu crédito. 

Cabe mencionar que para cambiar tu crédito Infonavit a pesos puedes entrar a Mi Cuenta Infonavit, para posteriormente seleccionar la opción Programa de Responsabilidad Compartida y llenar los datos correspondientes. Este cambio te permitirá tener mensualidades fijas durante el tiempo que te tome pagar tu deuda. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*