INFONAVIT: REQUISITOS PARA SOLICITAR UN CRÉDITO CON SUELDO BAJO


   por    comentarios

2023

El Infonavit también te puede dar un crédito aunque tengas un sueldo bajo.

 

Si estás inscrito en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y tu deseo es tener algún tipo de crédito para comprar o remodelar una casa, pero te da miedo solicitarlo porque tienes un salario bajo, recuerda que aún así puedes tramitarlo sin morir en el intento ante las facilidades que tienes por parte de la dependencia. 

En caso de que tengas un ingreso mensual por debajo de los 6 mil 300 pesos mensuales, también podrías calificar para obtener dicho beneficio debido a las tasas bajas de interés que ofrece el Infonavit, así que aquí te explicamos qué es lo que necesitas. 

¿CÓMO OBTENER UN CRÉDITO INFONAVIT CON SUELDO BAJO? 

De acuerdo con información del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores el interés que otorgan por crédito para salarios bajos es del 3.3 por ciento, bastante baja porque el Banco de México la ubica dentro del 11 por ciento para este tipo de préstamos.

Recuerda que el organismo tiene una calculadora que te permite visualizar el panorama completo si quieres solicitar tal acceso. 

Otro ejemplo sería que si tienes 30 años y ganas solo 5 mil pesos, entonces te podrían ofrecer 258 mil 603 pesos con pagos de 944.16 pesos porque la tasa estaría apenas en el 1.91 por ciento durante los mismos 30 años. 

¿ES MEJOR UN CRÉDITO INFONAVIT A UN PRÉSTAMO DEL BANCO? 

Según el director del instituto, Carlos Martínez, el dinero que da la dependencia es directo y sin intermediarios. Dicho monto puede ser utilizado para construir, remodelar y comprar tanto un terreno como una casa. Recuerda que para pedirlo sólo necesitas tener un empleo formal y cotizar dentro del IMSS. 

A diferencia del banco, las tasas suelen ser menores y se puede hacer sin un historial crediticio, un enganches o sin importar que tengas ahorros.

Lo único es que sí requieres de una precalificación que va enfocada en tu edad, salario y los bimestres cotizados así como el estado de tu subcuenta de vivienda.

De todos modos, ninguna Institución bancaria te dará el 100 por ciento de lo que necesitas para una casa, así que al menos puedes refugiarte en el Infonavit.

  La desventaja es que el préstamo no alcanza para comprar casi ninguna casa en su totalidad a menos que pongas el resto del dinero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*