El SAT y Tribunales combatirán prácticas fiscales ilegales


   por    comentarios

Este 9 de Diciembre el SAT informa que Osvaldo Santín Quiroz expuso la importancia de la cooperación entre dos instituciones es preponderante para el logro del equilibrio y vigilancia de prácticas fiscales ilegales.

 

 

 


En reunión celebrada el 9 de diciembre de 2016, con Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de la República y Procuradores de Justicia de las entidades federativas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) destacó el convenio suscrito con el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México para la provisión de información al SAT y que se replicará con todos los tribunales superiores de las entidades.
Con lo cual se identificarán prácticas fiscales indebidas cuyo objetivo es disminuir la carga fiscal de los contribuyentes, se puede mencionar: La omisión de la declaración total de sus ingresos, deducciones inexistentes o improcedentes, o se generan saldos a favor ilegítimos.
El Jefe del SAT, Osvaldo Santín Quiroz, manifestó que en virtud de tales convenios y con el uso de tecnologías de la información, se facilitará la entrega a la autoridad fiscal de datos, cuyo monto principal sea superior a 100,000 pesos. Obtenidos de los juicios en materias civiles y mercantiles.

El SAT busca estrechar lazos de colaboración con estas autoridades, por lo que entregó 31 proyectos de convenio con los Tribunales Superiores de Justicia de cada estado, y que se prevé queden suscritos para los primeros días del 2017.

Todo esto muestra que el SAT está interesado en trabajar con terceras instituciones para lograr obtener toda la información necesaria para detectar los casos de evasión fiscal y prácticas fiscales ilegales de incumplimiento a las leyes tributarias.
Se informa que “A la reunión asistieron el Doctor Raúl Cervantes Andrade, Procurador General de la República; Doctor Edgar Elíaz Azar, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México; y Magistrados presidentes de los tribunales superiores de justicia y procuradores de justicia de todo el país.”
miskuentas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*