¿SI SOY ASALARIADO QUÉ IMPUESTOS PUEDE DEVOLVERME EL SAT?


   por    comentarios

SAT

Tener un orden en tus finanzas y más en todo lo referente al pago de tus impuestos, puede ser de gran ayuda para recibir una devolución de dinero considerable del SAT.

Empecemos diciendo que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), recibe los pagos obligados que tenemos que realizar por el simple hecho de ser ciudadanos. Ahora bien, es también una realidad que hay ciertos aspectos que no conocemos y, aquí te explicaremos qué impuestos pueden devolverte si eres una persona asalariada.

Es común no conocer sobre ciertas cuestiones que tengan que ver con el mundo financiero. Es una realidad que, puede ser un tema un tanto tedioso y aburrido o con poca chispa. Estos argumentos pueden ser muy entendibles, pero hay que saber, pues es nuestro dinero el que está en juego.

¿Qué impuestos puede devolver el SAT si eres asalariado?

Empecemos diciendo que, los empleadores suelen retener a los trabajadores lo que es considerado como el Impuesto Sobre la Renta (ISR). Agreguemos que esto se hace de manera automática y luego debe ser entregado al SAT para rendir cuentas respecto a la contabilidad de la empresa.

Ahora bien, es factible que luego de 1 año laboral, haya habido gastos deducibles de impuestos y pueden implicar devolución del ISR. Por ello, es que el SAT puede terminar dándote una parte del dinero que previamente ya había sido entregado, todo esto va a llegar por medio de la Declaración Anual, aunque no en todos los casos aplica de la misma forma.

Ahora bien, si eres asalariado te pueden devolver dinero en circunstancias como estas: gastos médicos, funerarios, colegiaturas, donativos de caridad, aportaciones a la AFORE, cuentas especiales y personales para el ahorro, intereses reales de créditos hipotecarios, gastos de transporte escolar obligatorio y primas de seguros de gastos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*