PUEDES SOLICITAR UNA REDUCCIÓN DE MULTAS


   por    comentarios

SAT

El Servicio de Administración tributaria (SAT) apoya a los contribuyentes con una reducción de las multas que se le hayan impuesto por la autoridad fiscal.

De acuerdo con el SAT, la solicitud de reducción de multas se presenta “al día siguiente en que tengas conocimiento de los importes de las multas, si te están practicando una auditoría, o bien, a partir del día siguiente a aquel en el que te sea notificada la resolución que contenga las multas fiscales”.

El artículo 47 del Código Fiscal de la Federación (CFF), señala que se puede obtener la reducción del 20% y hasta el 100% de las multas.

¿Cómo solicitar la reducción de las multas?

*Ingresa a la página oficial del SAT con tu RFC y contraseña.

*Selecciona “Servicios por Internet”,posteriormente seleccionar la opción “Servicios o solicitudes”, después “Solicitud” y finalmente selecciones el trámite “Reducción de Multas artículo 74 CFF”.

*Realiza la solicitud de reducción de multas y anexa el escrito de solicitud.

*Conserva el acuse.

*Esperar respuesta del SAT a través de tu Buzón Tributario, o bien, a través del correo electrónico proporcionado.

*Recibe los Formatos de Contribuciones Federales para que realices tus pagos en caso de que la respuesta a tu solicitud sea positiva.

Si omitiste señalar algún requisito en la solicitud, deberás solventar el requerimiento que te haga llegar la autoridad a través de tu Buzón Tributario o través del correo electrónico proporcionado.

¿Cómo checar mis adeudos fiscales ante el SAT?

Lo primero que tiene que hacer para saber si tienes deudas con el SAT es dirigirte a la página del SAT e ingresar con RFC y clave.

*Ingresa al apartado llamado “Créditos Fiscales/ Servicios / Formato para pago (total)” en donde se desplegará una lista de los créditos que tienes pendientes de pagar.

*Selecciona qué créditos fiscales quieres pagar y da clic en “Generar formato de pago”.

Es posible pagar los adeudos fiscales en parcialidades de hasta 36 meses o de forma diferida hasta en 12 meses.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*