¿NO SALE TU FACTURA EN EL PORTAL DEL SAT?


   por    comentarios

SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece la facilidad de las facturas precargadas para tu declaración de impuestos, pero puede ocurrir que no se refleje una.

Para el eficaz cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) estableció un esquema para realizar las Declaraciones de Impuestos correspondientes que consiste en precargar los documentos de facturación electrónica que genera cada persona física o moral, o bien la que emiten sus proveedores en el formato de los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que en su versión más nueva se identifican como CFDI 4.0.

En la plataforma digital deberán aparecer idealmente todos los CFDI que se van emitiendo para poder realizar las declaraciones al SAT, ya sean anuales o informativas, para que el fisco pueda realizar los cómputos correspondientes a la hora de presentar el balance al final del ejercicio fiscal para saber si tienes que pagar impuestos o, por el contrario; te corresponde una devolución de saldo a favor, para lo cual conviene que aparezcan todas tus facturas en el sistema.

En caso de que tus CFDI no se reflejen en el portal del SAT para realizar una declaración precargada puede tener varias explicaciones, como que la factura electrónica se generó con errores al no llenarse con los datos correctos.

Otra razón para que no aparezcan en la base de datos puede ser debido a que la factura electrónica fue cancelada sin que el contribuyente se diera cuenta, por lo que le extrañará no ubicarla entre los CFDI.

También puede ocurrir que el portal de la dependencia fiscal experimente mucho tráfico o simplemente se halle inestable, por lo que podría no completarse el proceso para generar y registrar el Comprobante Fiscal como se debe en la plataforma.

Por lo regular, este problema no es tan frecuente ya que las facturas digitales suelen aparecer en el sitio una vez que quedan registradas conforme al procedimiento estándar.

Como la autoridad fiscal ya tiene la información de todas esas operaciones tanto de personas físicas como personas morales, ya sea por adquirir bienes o servicios, entre otros gastos el sistema automatizado se encargará de recuperar toda esa información para agilizar el proceso de la Declaración Anual de Impuestos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*