DECLARACIÓN ANUAL EXTEMPORÁNEA


   por    comentarios

Evita multas

Aún puedes presentar tu declaración anual siguiendo estos consejos del SAT.

 

Miles de contribuyentes no pudieron emitir con éxito su declaración de impuestos del ejercicio fiscal 2021, antes de la fecha límite estipulada para el último día del mes de abril del 2022,por lo que al no presentar este requerimiento, los contribuyentes serán acreedores de sanciones por parte del SAT, pero, este organismo encargado de la recaudación en México ofrece una alternativa para presentar este documento de forma extemporánea y de esta manera evitar el pago de multas por no haber presentado la declaración en tiempo y forma.

El SAT pide a las personas físicas y morales que emitan la declaración anual para conocer cuál es el balance de sus gastos e ingresos para que tributen los impuestos correspondientes.

Al no presentar este documento, caen en faltas hacia el Código Fiscal que pueden ser castigados con multas, quieres evitar pagar cargos existe una forma para que puedas presentar tu declaración anual de forma extemporánea sin afectar tu bolsillo.

 Según los lineamientos del SAT,  las multas por no presentar la declaración anual de impuestos van desde los mil 400 pesos hasta los 34 mil 730 pesos, a quienes no hayan cumplido con este trámite ante el Servicio de Administración Tributaria. Además de las multas existen sanciones que podrían hacer que se restrinja de manera temporal el certificado de sello digital que funciona para emitir facturas.

Si quieres evitar ser parte de los contribuyentes con multas y sanciones debes de emitir la declaración anual de forma extemporánea pues, el Servicio de Administración Tributaria,  brinda esta alternativa para poder cumplir con tus obligaciones fiscales. Recuerda que existen varias alternativas para poder presentar tu declaración y las más sencillas pueden ser desde casa con la página del SAT o la aplicación SAT ID. 

La recomendación de las autoridades es emitir la declaración anual del ejercicio 2021 antes de que el SAT te haga un requerimiento pues de hacerlo, ya no podrás evitar las multas por los recargos realizados a tu cuenta debido a que no presentaste este documento antes de la fecha límite. 

Así puedes presentar la declaración anual EXTEMPORÁNEA para evitar el pago de MULTAS en 2022

Basado en el artículo 73 del Código Fiscal de la Federación, si no tuviste requerimientos legales para presentar la declaración anual de forma extemporánea, en donde se señala que el contribuyente presenta su declaración anual fuera de la fecha límite pero sin que haya mediado un requerimiento de la autoridad, entonces no causará ninguna multa.

Este es el proceso para presentar tu declaración anual de forma extemporánea:

  • Selecciona Iniciar
  • Ingresa a la aplicación con tu RFC y contraseña.
  • Llena los datos que te solicita la declaración.
  • Firma , en su caso, tu declaración y envíala.
  • Obtén el acuse de recibo de la declaración.
  • Si optaste por parcialidades, obtendrás los formatos con las líneas de captura con el importe a pagar en cada una de ellas.

Recuerda que también la aplicación SAT ID permite presentar tu declaración anual del ejercicio 2021, por lo que puedes utilizar este medio para presentarlo y sólo tendrás que autenticar tus datos precargados en la app para poder hacerlo y evitar multas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*