¿CUÁNTO TE COBRA EL SAT DE IMPUESTOS SI GANAS LA LOTERÍA NACIONAL?


   por    comentarios

No todo lo que obtienes va a tu bolsillo, pues hay obligaciones financieras que cumplir y no está de más conocer sobre estos aspectos en caso de ganar la lotería.

Ganar un premio así, es claramente una sensación muy agradable, pero la verdad es que aquí hay que cumplir con ciertas responsabilidades financieras. Por ello es mejor conocer esto y tomar nota de cuánto te descuentan de impuestos el SAT, si ganas la Lotería Nacional.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), establece todo tipo de medidas para el espectro económico y desde ese caso, es mejor conocer los datos y cifras exactas para evitar complicaciones.

¿Cuánto te descuentan de impuestos el SAT si ganas la Lotería Nacional?

Vamos a suponer que realmente has tenido toda la suerte del mundo y obtuviste un jugoso ingreso afortunadamente. Ahora bien, es una realidad inobjetable que el SAT tiende a retener ciertos impuestos. En un caso así, la Lotería Nacional indica que cualquier premio que se haya obtenido está sujeto al Impuesto Sobre Rifas y Sorteos con una retención del 1% destinado al Gobierno Federal.

En este aspecto las cosas cambian en función del Estado en el que vivas. Supongamos que habitas en la Ciudad de México, lugar dónde se implementa un impuesto del 6% sumando un total de 7% con el impuesto federal.

Esto en territorio capitalino, pero la verdad es que en otros lados estos se modifica, como es el caso de Morelos con un 5%, Durango con un 5,95% y Zacatecas con un 1,65%.

Ya para cerrar, es importante tener en cuenta este aspecto tributario al participar en sorteos, debido a que afecta directamente al monto final que la persona ganadora pueda terminar disfrutando. Además, quién venza tiene un plazo de 60 días naturales, después de cada sorteo para reclamar su premio, aunque es recomendable, según los especialistas, revisar la información específica sobre la vigencia al reverso de cada billete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*