¿CÓMO PONERTE AL CORRIENTE CON EL SAT?


   por    comentarios

SAT

Si tienes un crédito fiscal determinado puedes imprimir una línea de captura para el pago total de tu adeudo de impuestos y ponerte al corriente con el Servicio de Administración Tributaria.

La ley otorga el derecho a los contribuyentes de regularizar su situación fiscal y ordena a la autoridad otorgar las facilidades para ello.

Cualquiera que sea la razón, si sabes que le debes al SAT pero no recuerdas cuánto ni qué obligaciones dejaste de cumplir, existe una forma de conocer tu situación fiscal para pagar tus adeudos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes una herramienta para facilitar el cumplimiento de las obligaciones, adeudos y créditos fiscales.

Tanto si cuentas con una resolución de crédito fiscal determinado o simplemente quieres consultar cuánto debes, solamente debes seguir una serie de pasos para pagar tu adeudo.

¿Cómo saber cuánto le debo al SAT?

Debes entrar al sitio del SAT en www.sat.gob.mx/  Después, dar clic en trámites y buscar la opción de consulta y paga tus adeudos.

Una vez dentro, debes dar clic en Iniciar.

Registrar en Mi Portal tu RFC, Contraseña y elige iniciar sesión.

Ingresa al apartado de Créditos Fiscales, Servicios, Formato para pago (total) y aparecerá un listado de los créditos pendientes de pago que tienes.

En el recuadro selecciona uno o más créditos fiscales que desees pagar.

Guárdalo e imprímelo para poder pagarlo.

Consulta la sección Información Adicional para que conozcas otras modalidades para obtener tu formato de pago, tal como la línea de captura.

Toma en cuenta que es probable que te salga la leyenda de que no hay adeudos registrados a tu nombre. Si es el caso, puedes acudir a la orientación telefónica en MarcaSAT, de lunes a viernes de 8:00 a 18:30 horas.

Ahora bien, si sí tienes un crédito fiscal que quieres pagar, el SAT ofrece la posibilidad de regularizar tu situación mediante pagos flexibles. Esto es posible siempre y cuando estés siendo auditado por el SAT.

Modalidad presencial

  • Acude a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente más cercana a tu domicilio fiscal.
  • Genera tu solicitud en la sala de internet con el apoyo del personal de la Oficina del SAT, o solicita la línea de captura en la ventanilla asignada.
  • Recibe impreso el formato con línea de captura.
  • Realiza el pago correspondiente ingresando a tu portal bancario o acude a la ventanilla de la institución bancaria para realizar el pago correspondiente si eres persona física, en caso de ser persona moral realiza tu pago a través del portal bancario.

    Prescripción de adeudos al SAT

    Según la ley, un crédito fiscal se extingue después de cinco años. Siempre y cuando el SAT no exista un juicio contencioso administrativo. El término de la prescripción se inicia a partir de la fecha en que el pago pudo ser legalmente exigido.

    ¿Qué declaraciones debo presentar ante el SAT?

    Ahora bien, si no sabes qué declaraciones debes hacer según el régimen o regímenes fiscales en los que estés inscrito, debes seguir estos pasos:

    • Entra a la página del SAT.
    • Ingresa a Otros trámites y servicios, opción Servicios básicos del contribuyente: Consulta tu información fiscal.
    • Registra tu RFC y Contraseña.
    • Selecciona la opción Características fiscales.

    A continuación, verás una pantalla en la que se despliegan las declaraciones que debes presentar para cumplir con cada una de tus obligaciones, tanto si eres persona física, como moral.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*