ASÍ PUEDES PAGAR TU DECLARACIÓN ANUAL 2023 POR INTERNET


   por    comentarios

SAT

Conoce la forma de realizar este trámite obligatorio desde la comodidad de tu casa de una forma sencilla y evita multas.

Durante el mes de abril todas las personas físicas están obligadas a presentar su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2023 es por ello que, si tú aún no la has presentado, aquí te decimos cómo puedes realizar este trámite desde la comodidad de tu casa a través de Internet. 

De acuerdo con la información oficial, el SAT ofrece a los contribuyentes la opción de pagar sus obligaciones fiscales generando una línea de captura desde el sitio oficial con el monto a cubrir y podrá ser pagado en las 24 Instituciones bancarias autorizadas para este fin a través de la banca en línea o en ventanilla.

¿Cómo presentar tu declaración anual ante el SAT?

  • Ingresar a la página oficial del SAT o bien al siguiente enlace
  • Seleccionar el botón iniciar.
  • Ingresar con tu RFC actualizado y contraseña o e.firma.
  • Llenar los datos que te solicita la declaración.
  • Enviar la declaración.

Al terminar obtendrás tu acuse de recibo de la declaración el SAT te da la siguientes opciones para su pago:  

  • Pago directo desde el portal del SAT. Podrás direccionar tu pago a la entidad bancaria de tu preferencia.
  • Pago en ventanilla bancaria. Generarás una línea de captura que podrás liquidar en cualquier banco autorizado 
  • Pago por Internet.  A diferencia del Pago directo, este pago puede ser efectuado con posterioridad a la sesión en la que el SAT te expidió el Acuse de recibo.

 Al realizar tu pago, la Institución Bancaria autorizada te emitirá el documento “Recibo Bancario”, el cual debe contener los siguientes datos: Línea de captura, número de operación, fecha de pago, llave de pago, importe pagado y medio de presentación.

¿Cuáles son las obligaciones fiscales que puedes pagar en línea?

  • Declaraciones con saldo a cargo como declaración anual de personas físicas y morales, pagos provisionales, declaraciones de hidrocarburos y pagos del régimen de incorporación fiscal.
  • Pago de créditos fiscales
  • Pago de derechos, productos o aprovechamientos como cédula profesional, autenticación de documentos académicos, registro de Diploma de Especialidad y expedición de cédula, registro de Maestría o Doctorado y expedición de cédula, entre otros. 
  • Pagos de contribuciones, resultado de actos de vigilancia de obligaciones.

¿Cuáles son los bancos autorizados por el SAT para efectuar pagos? 

Estas son las instituciones bancarias aprobadas por el organismo fiscal para la declaración anual 2023: Actinver, Afirme, Banca Mifel, Banco Autofin México, Banco Base, Banco del Bajío, Banco Bancrea, Banjercito, Banco Ve por Más, Banorte, Banregio, Bansí, BBVA, CI Banco, Citibanamez, HSBC, Inbursa, Intercam, Monez, MUFG Bank México, Multiva, Santander y Scotiabank.

Ahora ya lo sabes, si estás por efectuar tu declaración anual 2023 ante el SAT utiliza las herramientas digitales que te ofrece el organismo fiscal para hacer tus pagos seguros desde Internet. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*