AFORE PIDE A SUS USUARIOS ACTUALIZACIÓN DE DATOS


   por    comentarios

2024

La fecha límite para realizar la actualización de datos fiscales es el 22 de marzo del 2024.

La Administradora de Fondos para el Retiro Sura solicitó a sus usuarios realizar la actualización de datos fiscales antes del 22 de marzo, a fin de contar con la información fiscal necesaria para poder emitir la Constancia de Retenciones o Aportaciones Voluntarias y Complementarias, del ejercicio fiscal 2023.

Tras las disposiciones emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las cuales son aplicables desde el 2022, es necesario que los usuarios verifiquen que sus datos se encuentren correctamente registrados y coincida con la información que aparece en la Constancia de Situación Fiscal.

En caso de no coincidir es recomendable para los usuarios que presenten declaración anual independientemente si se encuentran jubilados o desempleados, soliciten la actualización de dicha información para cumplir con sus obligaciones fiscales, como realizar deducciones, exenciones o diferimientos del ISR e IVA en sus declaraciones fiscales.

Afore Sura, detalló que algunos de sus usuarios podrían recibir un correo electrónico que solicite corregiro actualizar algunos de los siguientes datos:

El Código Postal, el nombre o razón social, ya que no coincide con el registrado en el RFC, o bien con el aviso: “ Error no identificado (no se pudieron validar los datos ante el SAT, se requiere la captura de datos nuevamente)”; en esos casos solo se deberá ingresar al portal de Afore SURA para actualizar tus datos nuevamente.

Sin embargo, en caso de mostrar los siguientes motivos de rechazo: El RFC no está registrado en el padrón de contribuyentes o El RFC válido no es susceptible de recibir facturas, los usuarios deberán acudir a las oficinas del SAT para actualizarlos y registrarlos nuevamente ante la afore.

En caso de que los usuarios tengan dudas sobre la actualización de tus datos fiscales, Sura recomendó llamar al número 44 3310 8192.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*