SAT SORTEARÁ 400 MDP ENTRE CONSUMIDORES


   por    comentarios

Buen Fin 2021

Para participar en el sorteo, los consumidores sólo deberán realizar sus compras con su tarjeta de crédito o débito, entre el 10 y 16 de noviembre en los negocios registrados en la pagina web del sorteo del Buen Fin.

 

La titular del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, informó este lunes que en el Buen Fin 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, se premiaran las compras con tarjeta de crédito o débito , a través de un sorteo. 

Durante la conferencia de prensa mañanera de AMLO, Buenrostro Sánchez detalló que se destinarán 100 millones de pesos para los comercios, los cuales se repartirán en premios generales de 20,000 pesos y habrá un premio mayor que será de 260,000 pesos.

Para los consumidores el monto total a entregar será de 400 millones de pesos. Dijo que en este caso los primeros son variados pero se estima otorgar 321,000 premios. Para los consumidores tambien habrá un premio mayor que será de 250,000 pesos.

Para participar en el sorteo, los consumidores sólo deberán realizar sus compras con su tarjeta de crédito o débito, entre el 10 y 16 de noviembre en los negocios registrados en la pagina web del sorteo del Buen Fin .

 

Los requisitos para los comercios serán:

1.- Estar al día con sus obligaciones tributarias.

2.- Contar con buzón tributario.

3.- Tener terminal de punto de venta.

 

Buenrostro resaltó que solo los comercios que aparezcan en el portal SAT del Buen Fin podrán participar en los premios.

Por su parte, la secretaria de Economía Tatiana Clouthier Carrillo, detalló que el Buen Fin 2021 tiene como propósito impulsar la economía y llevar los beneficios a las familias, mexicanas.

 Tatiana dijo que en el Buen Fin se promoverá principalmente la participación de manera electrónica, utilizando los mecanismos que se han venido utilizando mas durante la pandemia.

La secretaria destacó que los protocolos sanitarios deben continuar y aunque aseguró que ya existe la conciencia entre los consumidores y los negocios para implementar las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud.

Por otra parte, informó que la dependencia que encabeza ha capacitado a pymes y mipymes para que participen durante la edición, para conocer los fundamentos para el desarrollo de tienda en línea, así como las mejores prácticas y optimizar las inscripciones, se han contratado 1,500 mipymes y se considera que eso ayudará a que estas tambien se fortalezcan en su comercio y queden ya establecidas para los futuros, pudiendo utilizar la digitalización.

El monto total de ventas de 2018 al 2020 se ha incrementado, el uso de la tecnología y tambien el aumento de los tiempos de la duración propiamente del Buen Fin han apoyado.

 

La titular de la Secretaría de Economía recomendó a los consumidores:

1.- Aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico para comparar precios y promociones de forma fácil y desde los hogares.

2.- Promover las compras en micro, pequeñas y medianas empresas.

3.- Hacer una lista de lo que se quiere comprar, considerando el presupuesto disponible.

4.- Revisar determinadamente las condiciones de venta de las tiendas y las garantías para evitar prácticas engañosas o abusivas.

5.- Si se tiene un problema con alguna compra, recurrir a la Profeco, hacer valer los derechos como consumidores.

 

A su vez, el presidente de la Concanaco-Servytur, Héctor Tejada Shaar, aseguró que este Buen Fin 2021 ayudará de manera importante con la reactivación económica, ya que destacó que en el país se tienen buenas condiciones para que se lleve a cabo esta edición.

Invitò a las empresas a registrarse y al momento ya se han inscrito más de 131,000 empresas. En el Buen fin de la Concanaco se podrá conocer las promociones y los comercios que quedan mas cerca para los consumidores. Tambien se puede acceder al Quién es Quién de la Profeco, en donde se podrán comparar los precios de los productos o servicios que se busca obtener. 

 

Hay condiciones inmejorables para que se realice el Buen Fin 2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que esta edición del Buen Fin va a ser sin duda muy exitosa porque el país está en condiciones “inmejorables”.

Resaltó el récord de inscripciones al IMSS, así como el incremento en la recaudación del IVA, que aseguró representa mayor consumo, y por último destacó la entrada de remesas al país, que estimó será de 50,000 millones de dólares este año.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*