SAT: 02 DE NOVIEMBRE DÍA INHÁBIL


   por    comentarios

SAT

Las personas físicas ahora tienen la opción de utilizar la oficina virtual en donde pueden recibir asesoría y orientación en línea.

 

Por ser día inhábil, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), cerrará sus oficinas de atención a los contribuyentes este miércoles 02 de noviembre 2022.

De acuerdo con la quinta resolución de modificaciones a la resolución Miscelánea Fiscal para el 2022, el 02 de noviembre está marcado como día inhábil.

Debido a que en el SAT esos días no son computados, los plazos y trámites que se tengan por sustento en las oficinas, serán atendidos por las unidades administrativas. Es decir, que habrá personal de guardia para la realización de las actividades esenciales.

Tal y cómo se prevé en el Código Fiscal de la Federación en su artículo 13 y en el 18 de la Ley Aduanera que en dichos periodos y días no se computan plazos y términos legales correspondientes en los actos, trámites y procedimientos que se sustanciarán ante las unidades administrativas del SAT, lo anterior sin prejuicio del personal que cubra guardias y que es necesario para la operación.

Por su parte, las autoridades estatales y municipales que actúen como coordinadas en materia fiscal en términos de los artículos 13 y 14 de la Ley de Coordinación Fiscal, podrán considerar los días inhábiles señalados en esta regla, siempre que los den a conocer con ese carácter en su órgano o medio de difusión oficial, de acuerdo a las disposiciones legales y administrativas que las rigen.

Algunos trámites en línea

Sin embargo, los contribuyentes podrán realizar algunos trámites en línea como renovar la contraseña, actualizar el domicilio fiscal, declaración anual o informativas.

Para agilizar trámites de manera segura, los contribuyentes pueden descargar las aplicaciones oficiales del SAT en App Store y Google Play, con lo cual podrán cumplir con sus obligaciones fiscales fácilmente.

Se trata de las aplicaciones SAT Móvil para realizar trámites, servicios y consultas; sólo se necesita tener a la mano el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y la Contraseña.

También pueden descargar SAT ID para generar o renovar la Contraseña, y para renovar la firma electrónica sin acudir a las oficinas del órgano recaudador de impuestos.

Las personas físicas ahora tienen la opción de utilizar la oficina virtual en donde pueden recibir asesoría y orientación en línea.

Se pueden realizar trámites como cambio de domicilio, corrección de nombre y corrección o incorporación de CURP.

Para servicios, la oficina virtual sirve para la entrega de datos fiscales; y para orientación fiscal y para cómo obtener la contraseña para lo cual se necesita tener el RFC y firma electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*