FECHAS EN LAS QUE NO SE PODRÁ DESCARGAR LA CARTA 32-D


   por    comentarios

SAT

La Opinión de Cumplimiento, también conocida como Carta 32-D, es un documento con el que la autoridad puede dar fe de que un contribuyente ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó  que el autoservicio de Opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales no estará disponible de las 22:00 horas del 24 de febrero hasta las 5:00 horas del 27 del mismo mes, por lo que pidió tomar precaución u obtener el documento con anticipación.

La Opinión de Cumplimiento, también conocida como Carta 32-D, es documento con el que la autoridad puede dar fe de que un contribuyente ha cumplido con sus obligaciones fiscales.

Este documento, que se puede descargar en la página del SAT con la e.firma o la contraseña del contribuyente, tiene una vigencia de 30 días naturales a partir del día de emisión y tres meses para efecto de la obtención de estímulos o subsidios.

En el artículo 32-D el Código Fiscal de la Federación (CFF) se establece la prohibición que tiene el gobierno para contratar adquisiciones, arrendamientos, servicios u obra pública con particulares que tenga créditos fiscales firmes, sin garantizar, no estén inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o no hayan presentado a tiempo sus declaraciones de impuestos.

Por eso, el documento expedido por la autoridad fiscal, sirve a los contribuyentes para hacer constar el cumplimiento de obligaciones, la situación de su RFC, su localización en el domicilio fiscal, que no se ubican en las listas negras del SAT y que no cuentan con créditos fiscales firmes o exigibles.

La Opinión de cumplimiento positiva permite a los contribuyentes solicitar algún subsidio o estímulo, contratar con cualquier autoridad, entre público, entidad, órgano u organismo de los poderes Legislativos, Ejecutivo y Judicial, de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos.

También es exigida por personas físicas, morales o sindicatos, que reciban y ejercen recursos públicos federales y es necesaria para realizar algún trámite fiscal, de comercio exterior o interior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*