RECAUCACIÓN DE ISR CRECIÓ AL DOBLE


   por    comentarios

ISR

La recaudación del Impuesto Sobre la Renta en agosto fue de 166,518 millones de pesos creció a doble dígito por primera vez en siete años, de acuerdo con el Informe de Finanzas y Deuda Pública de la SHCP.

Los datos de la SHCP revelan que la recaudación en agosto aumentó 10.4% a tasa anual, para contabilizar tres años consecutivos con incrementos.

No obstante, en el 2019, primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cobro del ISR cayó 3.6% anual en el octavo mes.

Mientras tanto, en el periodo enero-agosto la recaudación del ISR ascendió a más de 1.5 billones de pesos lo cual significó un incremento de 14.8% en comparación con el mismo periodo del 2021.

En este sentido, la recaudación del ISR creció a doble dígito por primera vez desde el 2016, reportó la Secretaría de Hacienda.

La recaudación del Impuesto Sobre la Renta sumó nueve meses con crecimientos anuales, ocho de ellos a doble dígito. La última vez que se contrajo el cobro de impuestos fue en enero-noviembre del 2021 con -0.2%.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó de manera preliminar que la recaudación del ISR a las ganancias ascendió a 783.5 millones de pesos, entre enero y agosto, un aumento anual de 29.7%.

En este sentido, 97% (761.8 millones de pesos) de la recaudación se debió al cobro del ISR a las utilidades de las personas morales. El SAT reportó que superó en 164,000 millones de pesos lo programado para agosto en la Ley de Ingresos de la Federación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*