Descargue el catálogo de productos y servicios SAT


   por    4 Comentarios

“Realice la búsqueda en el Catálogo de Productos y Servicios  factura 3.3 SAT”

El contribuyente tiene la obligación de buscar y asignar la clave que corresponda o se acerque a las especificaciones concretas de su producto o servicio con base en el producto, giro o actividad que realice.

La clasificación de clave de productos y servicios

El catálogo de productos y servicios se diseñó con base en las características comunes de estos. Las características de los productos o servicios están interrelacionadas por lo que es posible realizar la búsqueda a partir del primer nivel (División). Estas claves (c_ClaveProdSev) se componen de ocho dígitos los cuales representan los 4 niveles que componen la clasificación.

La búsqueda de claves de productos y servicios de la nueva factura 3.3 puede realizarse por palabras o niveles comenzando por División, Grupo, Clase y finalmente Subclase cada uno de estos niveles le va proporcionando las opciones consiguientes para su elección lo que facilita mucho la búsqueda.

El cuarto y último nivel es el SUBCLASE cabe mencionar que por la complejidad que puede presentarse al tratar de clasificar de forma muy especifica un producto o servicio, éste no se encuentre enlistado; al no encontrar, el contribuyente debe la clave debe elegir la que más dentro de las opciones, y si no hay existe opción que se acerque a su producto o servicio en este nivel, el contribuyente tiene la opción de elegir 00 para completar su clave de 8 dígitos.

Y en caso de no encontrar la clave del producto o servicio, debe registrar la   clave 01010101 e incluir los impuestos o complementos aplicables cuando la clave seleccionada lo indique en el catálogo.

 

Sanciones por clasificar de manera errónea nuestros productos o servicios

 

Las sanciones solo proceden cuando se clasifica un producto de manera evidentemente incongruente, en caso de que se fije una clave por error, se recomienda reexpedir la factura para corregirlo. Esta clasificación es una obligación del contribuyente que emite la factura debido a que es él quien conoce las características del producto o servicio que esta facturando.

Aun así, si el contribuyente al facturar elige una clave de concepto que se asemeje a las características de lo que ofrece al no encontrar una clave más especifica, no se considerara como caso de sanción; Para el fisco serán motivo de sanción las claves que sean incongruentes.

Las sanciones solo proceden cuando se clasifica un producto de manera evidentemente incongruente, en caso de que se fije una clave por error, se recomienda reexpedir la factura para corregirlo.

La autoridad fiscal esta consciente de que los primeros meses serán  confusos en este aspecto, pero confía en que al transcurrir el tiempo no nos queden dudas sobre la manera correcta de facturar un CFDI 3.3

Descargue aquí el catálogo de productos y servicios SAT 3.3

Para su comodidad le ofrecemos descargar el catálogo de productos y servicios de SAT en formato Excel, donde podrá realizar sus búsquedas por palabras y términos facilitando de esta manera la localización de la clave de su producto o servicio, podrá descargarla para su comodidad y referencia futura.

Solo de  clic en el enlace: para obtenerlo.

Y si quieres realizar la contabilidad de hasta 10 RFC por solo 599 MXN al mes, no dudes en revisar nuestro sistema contable.

https://www.miskuentas.com/catalogo-proserv-sat/

Referencias

Ver. SAT.http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Gu%C3%ADaAnexo20.pdf. (17)

 

 

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*