¿CUÁNTOS AÑOS DURA UNA DEUDA EN LA LISTA NEGRA DE BURÓ DE CRÉDITO?


   por    comentarios

Buró de Crédito

Según el monto de tus adeudos, tu historial crediticio en el Buró de Crédito puede tener esta mancha hasta por 6 años dependiendo de si rebasa  estas cantidades.

A la hora de solicitar un préstamo u otros productos financieros incluyendo los créditos automotrices o hipotecas es cuando uno comienza a temer al Buró de Crédito, especialmente si se han tenido problemas en las finanzas personales que te complican el cumplir con tus obligaciones financieras y de eso quedan rastros en tu historial crediticio.

Pese a que muchas personas conciben a esta Sociedad de Información Crediticia (SIC) como un listado de personas endeudadas, sus funciones van más allá de eso.

En tu Reporte de Crédito Especial se detalla los productos financieros que tienes en activo, además del comportamiento de pago que reflejas a la hora de abonar las mensualidades, con lo que tus pagos puntuales dejan un buen antecedente de tu manejo del crédito, de la misma manera que si comienzas a arrastrar deudas eso será una mala señal para los bancos cuando consulten tus registros para aprobarte un financiamiento; por lo que quizá te interese saber  en cuanto tiempo se borran tus deudas en el Buró de Crédito.

Esto dependerá del monto de tus adeudos, pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) cuando tienes deudas de hasta 25 UDIS permanecerán visibles un año, mientras que al rebasar las mil UDIS permanecerás seis años en la lista negra del Buró de Crédito.

Al día de hoy las UDIS (Unidades Diarias de Inversión) quedaron fijadas por el Banco de México (Banxico) en 7.701238 pesos por unidad, con lo que la duración de tus registros negativos en el historial crediticio tendrá los siguientes rangos.

Adeudos iguales a menores a 25UDS (192.53 pesos) se borran al cabo de un año.

Adeudos superiores a 25 UDS y hasta las 500 UDIS (3 mil 850.61 pesos) duran visibles dos años.

Adeudos desde 500 UDIS hasta 1,000 UDIS (7 mil 701.23 pesos) permanecen cuatro años en la base de datos.

Cuando la deuda supera las mil UDIS los registros seguirán visibles por hasta seis años, siempre y cuando no se lleve a proceso judicial el adeudo ni se determine que cometiste fraude contra el banco o financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*