HACIENDA ACTIVA ESTÍMULOS FISCALES


   por    comentarios

Evita gasolinazos

De acuerdo con la SHCP, este programa es necesario “para enfrentar los incrementos de las referencias internacionales”.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) activó el estímulo complementario a los combustibles para evitar gasolinazos en los próximos días.

En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia dijo que de la semana del 12 al 18 de marzo se aplicará el 100% de estímulo fiscal al  Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de las gasolinas Magna y Premium, al igual que el Diésel.

Como este porcentaje es de un 100% los consumidores recibirán un estímulo complementario que ayudará a que el precio de las gasolinas no se dispare como en los últimos días.

Este estímulo adicional será de 3.8741 pesos por litro para la gasolina Magna, mientras que la Premium recibirá uno de 2.7480 pesos por litro y el Diésel tendrá uno de 5.2380 pesos por  litro.

La semana pasada, la oficina de Rogelio Ramírez de la O puso en marcha esta nueva directriz, la cual establece que se aplicará un estímulo adicional a las gasolinas cuando el IEPS que se cobra a las mismas sea del 100%.

El monto de este estímulo se podrá acreditar contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR) o el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por  lo que para recibir esta ayuda se deberá declarar cada litro de combustible adquirido ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la SHCP este programa es necesario para enfrentar los incrementos de las referencias internacionales de los combustibles y del crudo, así como del tipo de cambio.

Ayer, Petroleros Mexicanos (Pemex) hizo un llamado para que el sector gasolinero nacional evite “lucrar” con esta situación y dañar el bolsillo de la población.

Los comentarios de la petrolera se dieron después de que en algunas gasolineras de la Cuidad de México se reportaron costos de hasta más de 30 pesos por  litro de combustible Premium y hasta 25.19  pesos por litro de gasolina Magna.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*