¿POR QUÉ ES RECOMENDABLE QUE SE REVISE TU HISTORIAL EN EL BURÓ DE CRÉDITO?


   por    comentarios

Infonavit

El Infonavit recomienda que las personas permitan que se revise su Buró de Crédito para tener acceso a un mejor esquema de financiamiento de su vivienda.

Si estás por tramitar tu crédito hipotecario en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), uno de los requisitos en el proceso es que consulten tu información en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito recauda detalles sobre tu comportamiento crediticio, es decir, si eres puntual o te retrasas al hacer tus pagos.

Tu historial en el Buró comienza cuando solicitas, por ejemplo, tu primera tarjeta de crédito en alguna institución bancaria o también cuando el recibo de luz, agua o teléfono comienza a aparecer a tu nombre.

Un buen historial crediticio abre las posibilidades de acceder a créditos bancarios, automotrices o hipotecarios, por eso el Infonavit recomienda que aceptes la revisión de este.

¿Cuáles son las ventajas de que el Infonavit revise tu Buró de Crédito?

Cuando el Infonavit analiza tu historial en el Buró de Crédito, le permite conocer tu capacidad de endeudamiento y considera el buen desempeño que has tenido al pagar tus tarjetas de crédito, por ejemplo.

El Infonavit te concederá el crédito hipotecario en función del número de atrasos en tus pagos y tu nivel de endeudamiento.

En su sitio web, el Instituto detalla que si tu historial no es bueno, podrás recibir un 80 por ciento del crédito hipotecario. Si los datos que arroja el buró de crédito es regular, se te otorgará el 90 por ciento.

Si tu historial crediticio es bueno, se te dará el 100 por ciento del crédito Infonavit. Otros requisitos a reunir son que cumplas con el puntaje requerido de precalificación y hacer el curso ‘Saber más para decidir mejor’.

El Infonavit explica que estar en Buró de Crédito no limita que las personas obtengan el financiamiento hipotecario, el Instituto no niega un préstamo, solo hace la revisión para evitar futuros sobreendeudamientos.

El objetivo de la revisión del Buró de Crédito es comprobar que se tiene suficiente liquidez para pagar las deudas.

El Infonavit aclara que si te niegas a que revisen tu historial crediticio, tendrás un préstamo limitado. Solo te prestarán el 60 por ciento del monto que te corresponde.

¿Por qué te pueden negar un crédito Infonavit?

El Infonavit enlista una serie de circunstancias por las que te podrían negar un crédito hipotecario. Estas son: que no tengas los puntos que se piden, deben ser 1080.

También que no se cuente con la antigüedad laboral requerida. Para acceder al crédito, debes tener al menos un año trabajando en el mismo lugar. Se suma que tengas exceso de deudas o que se te otorgue un monto menor para comprar tu casa.

Otra razón por la que te pueden negar el crédito es que presentes la documentación requerida incompleta o que esta tenga irregularidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*