¿CÓMO RENOVAR TU FIRMA ELECTRÓNICA EN LÍNEA?


   por    comentarios

SAT

Tienes los días contados para presentar tu declaración anual, si tu impedimento es la e.firma te explicamos paso a paso cómo renovarla sin ir a las oficinas del fisco.

El tiempo para presentar la declaración anual del impuesto ISR al Servicio de Administración Tributaria (SAT) está por terminarse. Para cumplir con esta obligación necesitas de tu firma electrónica y si detectaste que está vencida o que el tiempo de vencimiento es menor a un año, puedes pedir su renovación vía electrónica, sin necesidad de asistir a las oficinas.

La aplicación SAT ID para celular o la página son las herramientas con las que puedes hacerlo y los pasos en computadora o celular son los mismos.

1.- Descarga la app o entra a la página.

2.- Da clic en Genera o actualiza tu contraseña.

3.- Asegúrate de tener a la mano tu documento de identificación, puede ser INE, pasaporte o título Profesional.

4.- Rellena la sección de los datos de contacto. Te pedirá tu RFC, nombre completo, un correo electrónico y un número de celular.

5.- El SAT enviará un código de confirmación al correo electrónico que registraste y tendrás que teclearlo en la aplicación del SAT.

6.- Documenta identificación. Tienes que adjuntar una foto de tu credencial INE, pasaporte o título profesional.

7.- Valida tu identidad. Para comprobarla es necesario que grabes un video enfocando tu rostro, y durante la grabación tendrás que decir una frase que te arroje el sistema, en este caso fue “Al infinito y más allá”.

Puedes obtener otra frase si tienes algún problema con alguna que te toque.

8. Valida que el video sea claro y la frase se escuche correctamente, y da clic en continuar.

9. Guarda tu número de folio del trámite, el cual te lo proporcionará el sistema después de confirmar el envío de tu video.

10.- En seis días hábiles o menos obtendrás respuesta del SAT en tu correo electrónico, ya sea indicándote que hubo algún error o la e.firma renovada para que puedas hacer tu declaración anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*