Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

VISITA DOMICILIARIA, NI UN DÍA MÁS

"Los artículos 12 y 46-A del CFF, te señala el periodo de duración de la visita domiciliaria".

Visita domiciliaria

Las Visitas Domiciliarias son facultades del SAT con el fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones, por parte de nosotros como contribuyentes, dentro de las cuales podemos encontrar que estemos expidiendo comprobantes fiscales (facturas);que los envases o recipientes que contengan bebidas alcohólicas cuenten con el marbete o precinto correspondiente; verificar que las cajetillas de cigarros para su venta en México contengan impreso el código de seguridad; entre  muchas otras, pero de las mas molestas es la auditoria  que se encuentra establecida dentro del  CFF, consistente en la que la autoridad nos requiere para exhibamos nuestra contabilidad y de esta manera verificar que todos los movimientos contables realizados por nuestra actividad económica estén sustentados.

Por lo que  el artículo 12 y 46-A del CFF, nos señalan como deben computarse estos y los plazos para llevar acabo la misma, por lo que en el caso genérico del segundo artículo en mención, se señala un término de un año, por lo tanto el termino vencerá el mismo día del siguiente año de calendario a aquel en que dio inicio.

Por lo consiguiente Segundo Tribunal Colegiado En Materia Administrativa Del Cuarto Circuito, dicto Sentencia con el rubro VISITA DOMICILIARIA. FORMA DE COMPUTAR EL PLAZO MÁXIMO PARA SU CONCLUSIÓN, PREVISTO EN EL ARTÍCULO 46-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, dentro de la cual se sostiene lo establecido por el referido artículo 12 del CFF,el cual sostiene que si la ley señala 12 meses, las facultades de comprobación deben concluir es dicho periodo, sin siquiera ser un año un día, ya que con un día de exceso para realizar dicha faculta de comprobación, llevaría a concluir que se tiene una afectación al derecho subjetivo de inviolabilidad del domicilio del contribuyente.

Por otro lado al ser sujeto de esta facultad de comprobación de la autoridad en este caso el SAT, también tienes derechos, los mismos que la ley te otorga, entre los cuales podemos encontrar, que se te informe tus derechos y obligaciones; que se haga entrega de la Carta de Derechos del Contribuyente; que puedas corregir tu situación fiscal presentando la declaración complementaria; y que se te informe que has corregido tu situación.

Para que no te suceda dicha situación y tu contabilidad este al día, en orden y sin irregularidades, te invitamos a hacer uso de miskuentas.com, que es una herramienta electrónica y tecnológica, que revolucionara la manera de llevar tu contabilidad o en el envió de manera electrónica de los archivos para la auditoria, sin necesidad de imprimir  la información y  de esta manera evitar molestias como la visita domiciliaria.

Miskuentas ® | Contabilidad Electrónica Miskuentas

Sin Comentarios

Dejar un cometario