Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

TIENES PENDIENTE DECLARACIONES, UTILIZA PAGO ESPONTANEO

"El artículo 73 del CFF, plantea la figura del pago espontaneo por medio de la cual si no has cumplido con tus obligaciones te ofrece la opción de poder realizarlo". 

Pago espontaneo

Dentro del Código Fiscal de la Federación (CFF), en específico en su artículo 73, se maneja una figura muy importante la cual se conoce como “Pago espontaneo” de obligaciones Tributarias, este consiste en que no se impondrán multas cuando se cumplan de manera espontanea las obligación fiscales fuera de los plazos señalados por la ley, esto quiere decir que sin que la autoridad nos requiera, nosotros como obligados cumplimos de manera voluntaria.

 

Esta figura es considerado un beneficio para los contribuyentes, a fin de que no se nos imponga sanciones cuando no cumplamos con nuestras cagar tributarias dentro de los plazos legales establecidos, o en caso de que las declaraciones ya sean provisionales o anuales no estén correctas, cumpliendo con la corrección de la misma, esta figura se perfecciona cuando se cumplen con dichas obligaciones, antes de que las autoridades tributarias den inicio con sus facultades de comprobación, entre las cuales podemos encontrar una visita domiciliaria o auditoria.

 

La finalidad de esta figura jurídica, precisamente es incentivar el cumplimiento voluntario de nuestras obligaciones fiscales, que tenemos como contribuyentes, pues en todo caso, es más que nada la oportunidad con que se produce ese acatamiento.

 

Pero dentro del mismo ordenamiento donde se plantea dicha figura, también establece ciertas excepciones, por las que no se considerara pago espontaneo, y son las siguientes:

 

  1. La omisión sea descubierta por las autoridades fiscales.

 

  1. La omisión haya sido corregida después de que las autoridades fiscales hubieren notificado una orden de visita domiciliaria, o haya mediado requerimiento o cualquier otra gestión notificada por las mismas, tendientes a la comprobación del cumplimiento de disposiciones fiscales.

 

III.      La omisión haya sido subsanada por el contribuyente con posterioridad a los diez días siguientes a la presentación del dictamen de los estados financieros de dicho contribuyente formulado por contador público ante el Servicio de Administración Tributaria, respecto de aquellas contribuciones omitidas que hubieren sido observadas en el dictamen.

 

Por lo que si nos encontramos impedidos por algunas razones para el cumplimiento de nuestras obligaciones como contribuyentes, debemos ser muy cuidadosos de que la autoridad no se dé cuenta de dichas omisiones y antes de que se percate hacer uso de esta figura, y dar cumplimiento a las mismas  por voluntad propia.

 

 

Para que no se te pase realizar tus declaraciones, has uso de herramientas tecnológicas que te ofrecen hacerla  desde el lugar donde te encuentres, para lograr eso te invitamos a que utilices Miskuentas.com, un sistema electrónico por medio del cual, podrás realizar tu contabilidad en donde quiera que estés y desde tu teléfono, ya que el mismo al ser un sistema electrónico puedo usarlo en cualquier parte.

Miskuentas® | Contabilidad Electrónica

Sin Comentarios

Dejar un cometario