Puntos de revisión por el SAT en tu declaración 2017-2018

"El cfdi 3.3 es un documento muy robusto en la información por lo que ciertos puntos de revisión por el SAT en tu declaración 2017-2018 es tarea sencilla"


 

La factura 3.3 en contabilidad nos proporciona datos puntuales, hay que tomar en cuenta que también a las autoridades fiscales les proporciona datos exactos para puntos de revisión por el SAT en  ingresos, egresos y movimientos en general.

 

A continuación los puntos de revisiones del SAT más preponderantes en las próximas

1.- Facturas relacionadas con operaciones de outsourcing y/o insourcing. (Empresas que no teniendo empleados directos dados de alta en el IMSS realizan facturación de                   ingresos)

 

  1. Deducciones de CFDI´s cuando su clasificación es genérica, respecto de la descripción de los conceptos que amparan, Recuerde que en el CFDI 3.3 usted es responsable de elegir la clave de sus productos o servicios.

 

  1. Devoluciones de IVA, cuando haya problemas fiscales con la cadena de proveedores, o no se realice la entrega al SAT del soporte contable respectivo, en formatos XML. (format indispensable en la contabilidad electrónica)

 

  1. Transacciones comerciales que no estén soportadas con base en una razón de negocios válida, (fondo sobre forma), o estén documentadas de manera incorrecta.

 

  1. Ingresos por las operaciones entre partes relacionadas nacionales o extranjeras que no estén pactadas a precios de mercado, y no se tenga el respaldo contable y legal respectivo.

 

  1. Omisión de declaración de impuestos en tiempo y forma, o declararlos con datos falsos.

 

  1. Operaciones de comercio exterior, que no se realicen con base en las leyes vigentes, o no se lleven correctamente los controles electrónicos relacionados con los inventarios de bienes importados temporalmente.

 

  1. Discrepancia Fiscal, como consecuencia de detectar manejo de cuentas bancarias, uso de tarjetas de crédito, realizar viajes, o efectuar gastos que no sean concordantes con los ingresos fiscales declarados por un contribuyente al SAT.

 

  1. Deducciones, amparadas en CFDI´s derivados de la “simulación de operaciones por prestación de servicios” por parte de empresas de papel, o que no cuenten con –personal a su nombre, o activos propios y capacidad instalada– para justificar la existencia de la prestación de los servicios facturados.

 

  1. Préstamos de dinero que no estén debidamente formalizados conforme a derecho.
Compartir
Etiquetas: