Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

ANEXO 24 VERSIÓN 1.3

"Contabilidad electrónica versión 1.3  substituye a la versión 1.1 hay cambios, ¡entérate!"

Contabilidad electrónica 1.3 Para hacer posible la comunicación entre el SAT y un tercero se definió un sistema de comunicación con base en documentos XML.

Para hacer posible la comunicación entre el SAT y un tercero se definió un sistema de comunicación con base en documentos XML. Los documentos XML  facilitan la interacción de operaciones entre ambas partes. El XML tiene origen inglés y responde a la expresión  extensible Markup Language que traducimos como Lenguaje de Etiquetado Extensible.

Los documentos que se deben enviar al SAT con dicho formato són los documentos que integran la contabilidad electrónica. Estos documentos son:

Los cinco archivos són xml

  1. Catálogo de Cuentas
  2. Balanza de Comprobación
  3. Pólizas
  4. Auxiliar de Folios
  5. Auxiliar de Cuentas

Desde  enero se nos ha informado por diversos medios que se modifica el anexo 24 en su versión 1.1 dando paso a la versión 1.3 si bien la mayoría de lso datos se quedan como la anterior versión , si existen cambios significativos en algunos puntos.

Los cambios:

1.- Método de cobro o pago con Cheque, transferencia o distinto a los anteriores tendrá que ser especificado.

En los elementos Transferencia, Cheque y Otro Método de Pago, se precisa que se convierte en requerido cuando exista una salida o entrada de recursos que involucre este método de pago o cobro por parte del contribuyente que envía los datos.

2.- Texto en el nodo de Ctas.

Ahora se muestran con detalle las cuentas y las subcuentas. En el nodo en el atributo Natur (naturaleza), se aclara que existen cuentas de Activo, Pasivo y Capital que por su naturaleza pueden presentarse de manera Deudora o Acreedora.

3.- Fecha de la balanza

Ahora no podrá enviarse balanza anterior al año 2015. En el atributo “FechaModBal” (fecha de modificación de la balanza) se establece que el valor mínimo es 2015-01-01.

4.- Todas las cifras que llevan T_Importe en cada documento fueron ampliadas de 14 a 22 dígitos

5.- Modificación en el patrón de número de orden. De 0 a 6, ahora este de 0 a 9

El atributo NumOrden (número de orden del acto de fiscalización) cambia su patrón de [A-Z]{3}[0-6][0-9][0-9]{5}(/)[0-9]{2} a [A-Z]{3}[0-9]{7}(/)[0-9]{2}, manteniéndose en 13 caracteres.

6.- Número de Trámite

De 10 dígitos y se cambió a 14 dígitos y se incluyen valores alfanuméricos

El atributo NumTramite (número de trámite de la solicitud de devolución o compensación) se cambia la longitud de 10 a 14 caracteres y el patrón se cambia de [0-9]{10} a [A-Z]{2}[0-9]{12}.

Contabilidad Electromecánica 1.3

Sin Comentarios

Dejar un cometario