FACTURA ELECTRÓNICA 3.3 Y MISKUENTAS.COM

"Después de la publicación del anexo 20 el pasado 10 de Enero, se da a conocer en el mismo los cambios en la nueva factura electrónica 3.3, que será obligatoria a partir de diciembre."

Después de la publicación del anexo 20 el pasado 10 de Enero, se da a conocer en el mismo los cambios en la nueva factura electrónica 3.3, que será obligatoria a partir de diciembre

 

La nueva versión de la factura electrónica 3.3, entró en vigor el pasado 1 de Julio, pero la misma será obligatoria a partir de diciembre de este año, es por esta razón que en miskuentas.com estamos mejorando, para que cumplas tus obligaciones Fiscales de la manera más rápida, sencilla y eficaz.

 

En la nueva versión de la factura electrónica 3.3, marcan diversos cambios, entre ellos podemos señalar:

  1. Nuevos tipos de comprobantes: Ingreso, Egreso, Traslado, Recepción de pagos y de Nómina;
  2. Nuevas reglas de Validación: esto quiere decir que se validaran los RFC´s y en caso de que alguno de ellos este erróneo dicha factura será rechazada.
  3. Registro de impuestos y descuentos: identificación de los gravámenes en cada concepto, así como de los descuentos aplicados en cada uno de los productos.
  4. Complemento de recepción de pagos: se podrá registrar cuando se realice el pago de una factura en parcialidades o si la misma ser realiza de manera diferida.
  5. Uso de CFDI: en este deberá detallar mediante la clave que conforme a los catálogos, conforme al uso que le dé el receptor;
  6. Clave del producto o servicio: Deberá ser designado conforme a los catálogos publicados por el SAT.

 

Ten en cuenta que después del 1 de Diciembre todas tus facturas en versión 3.2 ya no serán válidas, y en hora buena, si ya eres parte de miskuentas y goces de todos los beneficios que ya conoces, así como de las nuevas exigencias legales por parte del Fisco Federal, y si aún no lo eres te invitamos a ser parte de la misma e inicies a disfrutar de todos ellos.