SAT: COMPORTAMIENTO DEL ISR REPORTADO

     “Recaudación de este impuesto y comportamiento de ISR, no incluye el total de declaraciones anuales de personas morales”

Este 28 de Abril el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por medio de un comunicado de prensa detalla el comportamiento del ISR, el cual fue detallado en el informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del primer trimestre de 2017 aquí podemos ver que 732 mil 513 millones de pesos se recaudaron por concepto de ingresos tributarios. Sin embargo el SAT advierte que: “La recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) es menor en 4.1% respecto al mismo periodo en 2016, esto debido a que en marzo de 2017 el último día del mes fue viernes, lo que recorre la fecha límite para la presentación de Declaraciones Anuales de personas morales a abril, de acuerdo con el marco normativo.” Por lo que una parte de las declaraciones anuales de este año se llevaron al cabo durante abril. Podemos deducir que habrá una cifra más alta cuando se vuelvan a revisar estos datos.

Este 28 de Abril el  Servicio de Administración Tributaria (SAT) por medio de un comunicado de prensa detalla el comportamiento del ISR, el cual fue detallado en el informe sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), del  primer trimestre de 2017 aquí podemos ver  que 732 mil 513 millones de pesos se recaudaron por concepto de ingresos tributarios.

Sin embargo el SAT advierte que:

“La recaudación del impuesto sobre la renta (ISR) es menor en 4.1% respecto al mismo periodo en 2016, esto debido a que en marzo de 2017 el último día del mes fue viernes, lo que recorre la fecha límite para la presentación de Declaraciones Anuales de personas morales a abril, de acuerdo con el marco normativo.”

Por lo que una parte de las declaraciones anuales de este año se llevaron al cabo durante abril.  Podemos deducir que habrá una cifra más alta cuando se vuelvan a revisar estos datos. Para esta nueva revisión se cree que el comportamiento del ISR se vera afectado por las recaudaciones aún no presentadas.

Etiquetas: