Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

INNOVACIÓN EN PROCESOS ADUANEROS

Se realizó la 12 edición de la Delegación Binacional para la Ciudad de México de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, California, en la que el SAT participó exponiendo los avances tecnológicos para la modernización en procesos aduaneros. En este tipo de encuentros se atienden, además, peticiones de los usuarios de la región fronteriza.

RELACIÓN BILATERAL DEMANDA: INNOVACIÓN EN PROCESOS ADUANEROS

RELACIÓN BILATERAL

Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) resume en este encuentro que se trabaja con objetivos de Aduana del siglo XXI.

La gran necesidad de implementar avances tecnológicos y de infraestructura en los procesos aduaneros mexicanos ya que las buenas relaciones de México con los Estados Unidos difícilmente podrán mermar o cambiar su tendencia positiva, debido a lo cual las adunas presentan un crecimiento del 20% con respecto al año anterior; así lo expreso Ricardo Treviño Chapa quien es el director general de aduanas durante el panel de la 12 Delegación Binacional para la ciudad de México de la cámara regional de comercio de San Diego, California, también se encontraban ahí personalidades del sector comercial y de gobierno de dicha región fronteriza.

Estos proyectos tecnológicos buscarán eficientar sustituyendo los procesos actuales, se prevé la implementación de 14,400 videocámaras las cuales determinaran el nivel de riesgo y con lo que se puede rápidamente actuar o no con una revisión. Se busca disminuir los tiempos en un 80%, acompañadas de inspecciones no intrusivas sin la necesidad de maniobrar la carga que tendrían como resultado una reducción de costos.
Se informa que: “En cuanto a proyectos de infraestructura mencionó que en la Aduana de Otay se invirtieron 600 millones de pesos, y agregó que ya está concluida la parte aduanera en el cruce peatonal de El Chaparral, el cual se espera se ponga en marcha muy pronto.”

miskuentas.com

Sin Comentarios

Dejar un cometario