Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

Emisor de facturas miskuentas Recibo de Nómina

[tg_image alt="Recibo de Nómina" src="https://mknew.miskuentas.com/wp-content/uploads/2015/07/68-emisor-facturas-recibo-nomina.jpg" animation="slideRight"]

 

Recibo de Nómina

El documento que se completa cuando una persona obtiene un pago a cambio de una cierta actividad realizada se conoce como recibo de nómina.

Se trata del documento que entrega un empleador como comprobante de que ha pagado la nómina correspondiente a un empleado.

Los recibos de nómina deben incluir diversos datos. El nombre de la empresa contratante con sus datos fiscales (razón social, dirección, etc.), el nombre del trabajador, el dinero entregado como salario y la fecha son algunas de las informaciones que suelen incluirse.

En México, los recibos de nómina son digitales. Esto facilita el control fiscal por parte de las autoridades, ya que los datos del salario del trabajador quedan registrados de manera automática en un sistema.

Es importante destacar que el recibo de nómina es un comprobante de ingresos para un empleado. Por eso, muchas entidades financieras solicitan un recibo de nómina cuando una persona acude a solicitar un crédito, ya que en el documento se puede comprobar cuánto dinero recibe el individuo y qué capacidad de pago tiene. El banco que otorga el préstamo, al consultar el recibo de nómina de su cliente, puede comprobar su solvencia.

Recibo de nómina miskuentas

A partir del 2014, por ley, los patrones están obligados a entregar un comprobante fiscal digital (CFDI) por cada recibo de nómina para sus empleados.

Para ello los empleadores deben timbrar con un proveedor autorizado de certificaciones (PAC) cumpliendo los mismos requisitos que un comprobante fiscal digital por internet (CFDI).