Aliquam lorem ante, dapibus in, viverra quis, feugiat a, tellus. Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet.

Latest News

Share this

RIESGO BANCARIO TIRA LOS MERCADOS

"Las peores caídas fueron en las bolsas de valores de Europa que tuvieron un jueves complicado con pérdidas importantes. Destaca la caída del IBEX 35 de Madrid que tuvo una minusvalía de casi 5 por ciento, lo que nos recuerda sobre el riesgo bancario".

RIESGO BANCARIO

Los focos rojos se encendieron en Europa, ante la caída en el precio de las emisiones de importantes instituciones financieras, lo que provocó caídas generalizadas en los indicadores bursátiles.

Destacó la baja de 5.63% de la Bolsa de Valores en Milán, de 4.88% en España, y 4.05% en el mercado accionario francés.

Los instrumentos de política monetaria expansiva para incentivar la economía de la región han llevado a terreno negativo las tasas de referencia; este escenario ha generado nerviosismo por la viabilidad del negocio bancario.

 

En las jornadas pasadas, el principal banco alemán, el Deutsche Bank, dio señales de debilidad; en lo que va del año, la emisión en la Bolsa de Frankfurt de esta institución cayó 6.14%, con este resultado ha perdido 39.25%; bajo ese comparativo, la mayor pérdida que se observa en todo el 2016 es para el banco italiano BMPS, con un descenso en su cotización de 60.68 por ciento. Tan sólo en Francia, Société Générale retrocedió 12.57% y BNP Paribas 6.02 por ciento. En Italia, Ubi Banca cayó 12.11% y BMPS 9.88%, en tanto que en España, Bankia se desplomó 7.64% y BBVA 7.14 por ciento.

 

Las cosas no fueron mejor para Londres, donde Barclays perdió 7.01% y Standard Chartered 5.09 por ciento.  Las abismales pérdidas en el sector bancario, sumado a las preocupaciones sobre el precio del petróleo y la situación de la economía mundial, generaron una jornada negra y una pizarra llena de números rojos.

 

Las minusvalías se extendieron por toda Europa y el Índice FTSE-100 de Londres cayó 2.39%; el DAX de Alemania 2.93%, mientras que en Portugal y en Suiza los indicadores accionarios retrocedieron 4.47 y 3.04%, respectivamente.

 

Por su parte, los bancos en Estados Unidos vivieron una jornada complicada que los llevó a desplomar el precio de su acción.

 

Los títulos de Bank of America fueron los que más cayeron en la sesión del jueves en la Bolsa de Nueva York, con un detrimento de 6.8%, a 11.16 dólares, seguido por Citi Group, con 6.5%, a 34.80 dólares por papel.

Por su parte, los papeles de Morgan Stanley bajaron en precio 4.45%, a 21.69 dólares, mientras que los de JPMorgan disminuyeron 4.41%, a 53.07 dólares por papel; con un menor impacto, las acciones de Wells Fargo culminaron con un detrimento de 2.19%, a 45.16 dólares, mostraron datos del Nyse.

 

En México, los bancos culminaron con detrimentos menores a 1.5 por ciento. Grupo Financiero Banorte registró una caída en el precio de su acción de 1.44%, a 32.96 pesos; le siguió Santander México, con 1.16% menos, a 26.52 pesos, e Inbursa, con 0.93% de caída, a 29.90 pesos.

 

Wall Street cayó este jueves por la misma tormenta que derribó al petróleo y las plazas europeas: el Dow Jones perdió 1.60% y el NASDAQ 0.39 por ciento. Ambos índices lograron reducir sus pérdidas hacia el fin de la sesión, tras conocerse informes acerca de una posible acción de países exportadores de crudo destinada a sostener los precios. El índice extendido S&P cayó 1.23%, a 1,829.08 unidades.

 

“Los inversionistas están muy preocupados por muchos factores; especialmente por los precios del petróleo y Europa y su sistema bancario”, dijo David Levy, de la consultora Republic Wealth Advisors. Además, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, “no dijo nada tranquilizador” al comparecer el miércoles y jueves ante ambas cámaras del Congreso para informar sobre la economía de Estados Unidos, declaró Art Hogan, de Wunderlich Securities.

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó 0.41% este jueves. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario de la BMV, se ubicó en 42,359.26 unidades.

Todos los derechos reservados. Miskuentas ® | Contabilidad Electrónica Miskuentas

Sin Comentarios

Dejar un cometario