EL SAT PIERDE LA FACULTAD DE NEGARTE LA DEDUCIBILIDAD POR CONTRATOS DE OUTSOURCING


   por    comentarios

“Se acaba de dictar sentencia favorable, para tomarse la deducibilidad de las facturas pagadas a empresas de subcontratación de personal”.

sat

El pasado 3 de septiembre del 2015, la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa, dicto sentencia la cual versa de la siguiente manera: RENTA. PARA LA PROCEDENCIA DE LA DEDUCCIÓN DE UN GASTO DE SUBCONTRATACIÓN LABORAL LA AUTORIDAD FISCAL NO PUEDE RECHAZARLO INVOCANDO EL INCUMPLIMIENTO DE NORMAS LABORALES, con la cual se beneficia a los contribuyentes que hagan uso del servicio de las outsourcing, para contratar empleados y de esta manera poder desarrollar tus actividades comerciales.

Pero nos encontramos que el SAT, en base a las facultades de comprobación que le otorga la ley, ha rechazado la deducibilidad por dicho concepto, con justificación de que no se cumple con los requisitos establecidos en el artículo 15-A de la LFT, por lo que aplicando el principio de legalidad que rige nuestro derecho, la “autoridad solo podrá ejercer las facultades que la ley le permita”, en esta ocasión el SAT se encuentra invadiendo esferas jurídicas que no le corresponden, ya que las misma son estrictamente laborales y no fiscales.

Por lo tanto la autoridad fiscal no puede calificar la relación de trabajo regulada en el artículo 123 constitucional, ya que solo es competencia exclusiva de las autoridades laborales, por  lo que si el pago de las prestaciones de subempleo cumple con todos los requisitos establecidos dentro de las leyes fiscales, como por ejemplo, que dicho gasto sea indispensable para los fines de la actividad de la contribuyente y sin los cuales sus metas operativas se verían obstaculizadas a tal grado que se impediría la realización de su objeto social, los mismos podrán ser deducibles.

En conclusión tenemos que los servicios de subcontratación laboral,  pueden ser deducibles para el contribuyen que recibe el servicio, ya que es quien eroga el gasto para el pago de los salarios de los empleados contratados por la outsourcing. Por lo que para facilitar la presentación de tus declaraciones, miskuentas.com ya cuenta con el apartado de nóminas, haciendo este proceso de una manera más rápida y eficaz.

Miskuentas ® | Contabilidad Electrónica miskuentas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*