Nueva fecha para la presentación del dictamen fiscal 2017


   por    comentarios

“Este 31 de julio el SAT publica que ha implementado una prorroga para la presentación del dictamen fiscal 2017, la prorroga termina el próximo 13 de agosto 2018”

Este 31 de julio el SAT publica que ha implementado una prorroga para la presentación del dictamen fiscal 2017, la prorroga termina el próximo 13 de agosto 2018

 

La nueva fecha para la presentación del dictamen fiscal aplica “siempre y cuando las contribuciones estén pagadas al 15 de julio de 2018 en términos de lo previsto en la regla 2.13.2, segundo párrafo de la RMF”.

 

¿Quién esta autorizado ante el SAT para  realizar y  presentar el dictamen fiscal?

Recordemos que la integración y la presentación de los estados financieros y su dictamen debe ser presentada únicamente por un contador público certificado, inscrito. Esto con base en el art 52, fracción V del Código Fiscal de la federación.

Y que este dictamen fiscal es la interpretación de los estados financieros de una empresa, lo que nos da el conocimiento de la salud económica de dicha entidad. Por lo que es un documento confiable para las autoridades fiscales.

 

Los contribuyentes obligados para esta presentación son:

Personas morales que tributan como Coordinados y del régimen agrícola, ganadero, silvícola pesquero, así como bancos, grupos financieros, casas de bolsa y de cambio, aseguradoras y afianzadoras, intermediarios financieros no bancarios, fondos de inversión, sociedades integradoras e integradas, así como sociedades controladoras y controladas.

La presentación de los dictámenes fiscales es por medio del programa “SIPRED” la última versión es la 12.0.0.7 y se realiza en línea, así se facilita el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Toda la información necesaria la encuentra en la pagina oficial del SAT.

 

Los requisitos necesarios para esta presentación del dictamen fiscal son:

Contar con una cuenta de acceso al servicio, un correo electrónico, contar con su e.firma o certificado de sello digital (asegurarse de que esta vigente)

La presentación requiere de:

Anexos del dictamen generado a través del SIPREDE 2017

La opinión del contador que dictamina, además el informa de la situación fiscal

así como el cuestionario de diagnostico fiscal elaborado por el contador público

y el cuestionario en materia de precios de trasparencia elaborado por el mismo.

En caso de requerirse, también la información adicional que necesaria.

 

1.- Instructivo para la integración y presentación del dictamen de estados financieros del SIPED´2017

2.-Instructivo de características para el llenado y presentación del dictamen de estados financieros

3.-Un formato guía para la presentación del dictamen fiscal de estados financieros según corresponda.

Si desea ver el instructivo completo que ofrece el SAT le dejamos el link para la integración y presentación del dictamen de estados financieros 2017 ver. http://omawww.sat.gob.mx/informacion_fiscal/software/Documents/InsIntAgaff2017.pdf

 

Le recomendamos hacer sus presentaciones a tiempo, aproveche esta extensión brindada por las autoridades, si bien se han experimentado cambios en la plataforma del Servicio de Administración Tributaria en los últimos días, en la actualidad el SAT ofrece mayor facilidad para los usuarios.

 

Referencias:

Ver. SAT. “Descarga ejecutable para el llenado de tu dictamen fiscal SIPRED”. 2017. https://www.sat.gob.mx/aplicacion/20224/descarga-el-ejecutable-para-el-llenado-de-tu-dictamen-fiscal-sipred (Consultado Agosto 2018)

Ver.SAT. “Otorga SAT prórroga para la presentación del dictamen fiscal 2017”.https://www.gob.mx/sat/archivo/prensa (Consultado Agosto 2018)

Anexo 16 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018. http://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5511046&fecha=22/01/2018.consultado. (Agosto 2018)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*